Año CXXXVII Nº 49547
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 22/07
Mujer 22/07
Economía 22/07
Señales 22/07
Estilo 07/07
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 28 de julio de 2007  
Newell's: Marini ya armó el equipo para el debut

Lucas Vitantonio / Ovación

Pablo Marini ya tiene en mente el equipo que plantará el próximo domingo 5 de agosto en el debut ante San Lorenzo. ¿Los once que actuaron el jueves frente a Nacional de Paraguay serían titulares ante el Ciclón si el Apertura hubiera comenzado este fin de semana? “Muy posiblemente”, aseveró ayer el DT rojinegro para dejar en claro que ya eligió a los soldados para la primera batalla del campeonato. Además Pomelo despejó cualquier tipo de duda sobre la presencia del Pepi Ariel Zapata, quién según el DT “estará en condiciones de jugar los noventa minutos ante los de Boedo”. La única incógnita está en el arco y se resolverá entre paraguayos. Justo Villar todavía puede ser transferido y Diego Barreto aguarda la habilitación de la Fifa.

  Hoy por la mañana la Lepra enfrentará a Central Córdoba en el último amistoso de la pretemporada y el DT rojinegro seguirá sacando conclusiones. Pero de no mediar imprevistos está prácticamente definido el once de arranque para recibir al Ciclón de Ramón.

  La confianza de Marini en esta formación radica en el balance que realizó del partido del jueves ante Nacional (1 a 1). “A los paraguayos les llegamos varias veces. Fue un rival durísimo que imprimió mucho ritmo. Nos exigimos bastante. Vamos evolucionando en nuestro juego y eso es importante. Todavía estamos lejos del rendimiento ideal, pero cada vez llegamos con más gente al arco rival”, analizó el DT.

  “Este será el plantel para afrontar el torneo. En los días que restan debemos mejorar en la faz ofensiva. Quiero un equipo agresivo y muy concentrado porque arrancamos una etapa de competencia durísima. Newell’s llegará muy bien al debut, aunque no tendremos el ritmo de juego que se alcanza luego de dos o tres fechas de campeonato”, remarcó el entrenador.

  Respecto al tema refuerzos Marini fue claro y conciso. “No hay avances en las negociaciones y no hay nombres”, sentenció. ¿Más allá de tu conformidad con el plantel da la sensación que faltaría una variante en ofensiva, algún nueve de área? “Puede ser que falte. Pero no me desespero porque hay jugadores juveniles que están muy bien, hacen goles y pueden ser alternativas. Por ejemplo Emanuel Lazzarini y Juan Manuel Cobelli (hermano del ex Newell’s Sebastián) están haciendo goles en cuarta de AFA y están en condiciones de integrar el plantel de primera en cualquier momento”, concluyó el DT.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Circuito de fuerza y caras distendidas

Leprosos y charrúas chocan en Bella Vista



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados