Año CXXXVII Nº 49547
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 22/07
Mujer 22/07
Economía 22/07
Señales 22/07
Estilo 07/07
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 28 de julio de 2007  
Leprosos y charrúas chocan en Bella Vista

Hoy por la mañana Newell’s afrontará el quinto y último amistoso de pretemporada antes del debut en el Apertura el próximo domingo 5 de agosto con San Lorenzo. El rival será Central Córdoba en el predio de Bella Vista, donde en forma simultánea desde las 10 se enfrentarán titulares y suplentes de ambos equipos.

  El duelo de hoy ante los charrúas servirá para seguir afinando la puesta a punto. Hasta ahora la Lepra midió fuerzas con Aldosivi y Lanús en Mar del Plata y en ambos casos igualó sin goles. De regreso a Rosario venció a Talleres 1 a 0 y en el último ensayo empató 1 a 1 con Nacional de Paraguay. Hoy será el quinto examen.

  Hasta ahora el equipo de Pablo Marini mostró como virtud la solidez defensiva y el buen ordenamiento a la hora de retroceder para recuperar la pelota. La cuenta pendiente está en la faz ofensiva. Todavía falta volumen de juego de tres cuartos en adelante. El principal déficit es la ausencia de un referente de área cuando el equipo está lanzado.

  En este punto no es indispensable un centrodelantero clavado entre los centrales rivales (que hoy Newell’s no tiene), pero sí por momentos alguien debe ponerse la ropa de punta de lanza y ser el faro para la terminación de los ataques.

  El paraguayo Alejandro Da Silva puede realizar esta tarea de pivotear en ofensiva, aunque su fuerte es la movilidad y la triangulación con los volantes. El vacío que dejó Tacuara Cardozo no será sencillo de colmar. Dicen que en el fútbol lo más difícil es hacer goles. Y Newell’s deberá hacerlos para ganar partidos, sumar puntos y engrosar el promedio.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Newell's: Marini ya armó el equipo para el debut



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados