|
sábado,
28 de
julio de
2007 |
La letra adolescente
Los temas elegidos por los estudiantes a la hora de escribir y volcar sus opiniones son de lo más diversos:
Margarita Rodríguez escribió sobre la ventaja de una investigación científica y concluyó: “Espero que este hallazgo además de ser útil sea un ejemplo de que la educación vale la pena”.
Para Eugenia Renghini, el consumo de drogas es más que preocupante, por eso asegura en una parte de su carta que “los policías no deberían perseguir a los consumidores sino a los productores de las drogas”.
Los problemas energéticos llevaron a Ignacio Garay a escribir sobre los cortes de luz. Advierte que “uno de los temas más importantes es cómo utilizar la energía y no desperdiciarla ya que eso afecta a los más necesitados”.
Alberico Santinelli encontró en el diario datos reveladores sobre el uso de los celulares, en particular acerca de la extensión de uso. En su carta se pregunta: “¿Es tan necesario el celular que tenemos que estar todo el día con él?”
Macarena Girotti se propuso reflexionar sobre una cuestión tan compleja como necesaria de debatir: la relación entre padres e hijos. Y entre sus conclusiones asegura que “no siempre hay padres ni madres que se preocupen por los problemas de sus hijos”.
Gonzalo García eligió escribir acerca de la violencia en las canchas, dice que es una manera de expresar “su bronca y preocupación” por un problema que crece.
Para Romina Pianaroli es importante llevar al debate “la salud como un derecho fundamental”, porque dice que “hay personas de escasos recursos que no acceden a la atención médica adecuada”.
enviar nota por e-mail
|
|
|