Año CXXXVII Nº 49547
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 22/07
Mujer 22/07
Economía 22/07
Señales 22/07
Estilo 07/07
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 28 de julio de 2007  
Para alumnos y docentes

Este año la feria espera a las escuelas con visitas guiadas por la mañana para recorrer los stands e integrarse a los talleres especialmente pensados para los chicos. En el 2006 más de 8 mil alumnos la recorrieron.

De 9 a 13 los alumnos podrán participar de la hora del cuento, un espacio dedicado a la narración y coordinado por la Secretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad de Rosario. Un sector del predio estará ocupado por la exposición interactiva “Berni para niños”, donde los chicos pueden conocer la obra del artista rosarino, pensar sus creaciones, jugar con las pinturas y los grabados e inventar nuevas imágenes relacionadas con las infancias que vio Berni.

La Secretaría de Cultura y el Ministerio de Educación de la provincia confirmaron la presentación de la maqueta de Cayastá que reproduce a gran escala y exactitud los espacios donde se ubicaban el cabildo, la iglesia y los lugares preponderantes de la época. La idea es trabajar la significación de la primera ciudad fundada en Santa Fe, que estará acompañada con datos históricos y gigantografías del acta fundacional de Juan de Garay.

También Cultura y Educación provincial anuncian narradores, coros y números musicales. En tanto, que desde el Ministerio de Educación anuncian actividades y talleres organizados por el Plan Provincial de Lectura.

Las bibliotecas populares y la Biblioteca Estrada tienen previsto actividades con los chicos, con espacios para contar cuentos, expresarse y participar de talleres de ajedrez y teatro.

Como parte de la visita los chicos también podrán participar de talleres de mimo y guitarra. Además, el pabellón infantil espera a los chicos colmado de libros, donde entre otros, los Abuelos Sustitutos acompañarán con la lectura de cuentos. Y este año además se prevé durante 3 días la presencia de la Biblioteca Móvil.

La inscripción para las visitas guiadas es al teléfono 4404541, de lunes a viernes, de 10 a 16, con cupo limitado. Los horarios de la Feria del Libro para el público en general son de domingo a jueves de 14 a 21, viernes, sábado y víspera de feriado, de 14 a 23. La inauguración es el martes 14 de agosto, a las 16, en el Patio de la Madera, Cafferata 729. Más información en el sitio www.feriadellibrorosario.com

      

Para docentes

A su vez, en el marco de la feria se realizarán encuentros educativos y presentación de libros destinados a los docentes.

Las conferencias cuentan con resolución ministerial (en trámite) y están auspiciadas por el suplemento Educación de La Capital. Todas se realizarán de 18 a 19.30 en el pabellón central.

De acuerdo a lo programado, el 16 de agosto estará Roberto Follari para referirse a los nuevos desafíos educativos; el viernes 17, Beatriz Actis y Adela Basch dialogarán sobre literatura infantil y el viernes 24, Josefa García Ceretto hablará sobre conocimiento y currículum. Para participar los docentes deben inscribirse enviando sus datos al email: [email protected]. Se entregarán certificados.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
La promoción de la lectura llega con una feria


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados