|
sábado,
28 de
julio de
2007 |
El fenómeno
Harry Potter
La reciente publicación en inglés del séptimo y último libro de Harry Potter, agotado en Argentina a los pocos días de salir a la venta (en castellano se publicará en febrero), despertó nuevamente el debate acerca de si es un fenómeno de marketing o se trata de literatura infantil interesante para los chicos. También si conviene alentar a los lectores que se suman a las maratones de lectura que se organizan con la aparición de cada libro.
Al respecto, Beatriz Actis invita a no legitimar cualquier fenómeno de mercado “pero sí a aprovechar a Harry Potter , que es buena literatura, creativa, emotiva y entretenida”. “Muchas veces los docentes nos sentimos lejos de los intereses de los alumnos y Harry Potter nos permite vincularnos con ellos”, agrega y recomienda “disfrutarlo en sí mismo como hecho literario”.
Luego de Harry Potter, los chicos pueden abordar autores diversos como Charles Dickens, Roald Dahl, J. R. R. Tolkien y Oscar Wilde.
enviar nota por e-mail
|
|
|