Año CXXXVII Nº 49547
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 22/07
Mujer 22/07
Economía 22/07
Señales 22/07
Estilo 07/07
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 28 de julio de 2007  
El fenómeno Harry Potter

La reciente publicación en inglés del séptimo y último libro de Harry Potter, agotado en Argentina a los pocos días de salir a la venta (en castellano se publicará en febrero), despertó nuevamente el debate acerca de si es un fenómeno de marketing o se trata de literatura infantil interesante para los chicos. También si conviene alentar a los lectores que se suman a las maratones de lectura que se organizan con la aparición de cada libro.

Al respecto, Beatriz Actis invita a no legitimar cualquier fenómeno de mercado “pero sí a aprovechar a Harry Potter , que es buena literatura, creativa, emotiva y entretenida”. “Muchas veces los docentes nos sentimos lejos de los intereses de los alumnos y Harry Potter nos permite vincularnos con ellos”, agrega y recomienda “disfrutarlo en sí mismo como hecho literario”.

Luego de Harry Potter, los chicos pueden abordar autores diversos como Charles Dickens, Roald Dahl, J. R. R. Tolkien y Oscar Wilde.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
La promoción de la lectura llega con una feria


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados