|
sábado,
28 de
julio de
2007 |
Cantero: “El pedido de Amsafé es economicista”
En el marco de la entrega de un total de 1.600.000 pesos como subsidio a 22 escuelas técnicas del sur provincial, la ministra Adriana Cantero se refirió al posible paro que anunció la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé), en caso de que el gobierno provincial no “blanquee y aumente los salarios, afectados sustancialmente por la inflación”, según palabras del delegado gremial, Gustavo Terés.
“Bueno, si nos pusiéramos en términos muy economicistas seguramente pudiéramos hacer otras relaciones además de la inflación. Estamos en la mesa de diálogo y no sólo con Amsafé Rosario, sino con otros sectores gremiales de la educación”, indicó la ministra.
Cantero reconoció que se había enterado del anuncio de un posible paro a través de la prensa y recordó que hace cuatro meses la provincia tomó decisiones salariales para “todos los trabajadores”. Y añadió: “Hemos hecho un buen trabajo en cuanto a política salarial, nos solicitan el adelantamiento del cronograma de blanqueo, nosotros prometimos que antes que termine la gestión del gobernador (Jorge Obeid) las cifras remunerativas pasarían al básico, y no sólo cumpliremos con ese aspecto sino que aumentaremos ese básico”, subrayó.
En el salón Blanco de la Gobernación recibieron su subsidio siete representantes de escuelas técnicas de Rosario: la Nº 471, 469, 468, 365, 409, 463 y 467.
enviar nota por e-mail
|
|
|