Año CXXXVII Nº 49547
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 22/07
Mujer 22/07
Economía 22/07
Señales 22/07
Estilo 07/07
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06

contacto

servicios
Institucional



 sábado, 28 de julio de 2007  
Hay cuatro probables hipótesis

El juez correccional Horacio Benvenutto investiga cuatro hipótesis en el expediente por el múltiple choque de Arroyo Seco. ¿Cuál prevalecerá sobre las demás? Por ahora es algo difícil de dilucidar debido a la complejidad que presenta el caso.

    Además del saldo de víctimas personales, hay que agregar los casi treinta vehículos afectados, las condiciones meteorológicas, la sospecha fundada de la presencia de una cortina de humo y la actuación de la concesionaria del peaje.

    “Se están investigando al peaje, a la fábrica de ladrillos, a la Municipalidad de Arroyo Seco y a los conductores de los vehículos siniestrados. Esto quiere decir que no se descarta que en el futuro de allí aparezcan imputaciones concretas”, confió una fuente cercana al caso.

   El magistrado recibió informes de las pericias de planimetría, con la que obtuvo una idea cercana de cómo ocurrió el accidente. Pero para dentro de unos 20 días podrá acceder a una reconstrucción de la colisión que personal técnico de Unidad Regional II realizará mediante un programa informático de animación denominado 3DMAX. Para su implementación, los peritos le cargan toda la información obtenida hasta el momento y luego se le imprime una orden con la que se pone en movimiento cada una de las piezas.

   Mientras tanto, el juez ya recibió algunas de las imágenes que los canales de televisión captaron la mañana del choque para corroborar lo dicho por muchos testigos en el sentido de que había sobre el lugar un denso humo que emanaba al parecer de Cerámica Arroyo Seco. También obtuvo copias de lo grabado por las cámaras de video de las cabinas del peaje y la documentación de la Municipalidad de Arroyo Seco acerca del funcionamiento de la fábrica de ladrillos.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Múltiple choque: piden investigar a funcionarios




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados