|
domingo,
08 de
julio de
2007 |
Un sacudón como el del año 1992
“Todo esto es un gran sacudón”, dijo la jueza Laura Inés Cosidoy. “Desde 1992, cuando me amenazaron siendo jueza de Instrucción en la Justicia federal, que no tenía esta sensación”, explicó la magistrada en diálogo con La Capital.
En junio de aquel año, el domicilio de la jueza fue atacado a balazos. Por entonces, Cosidoy investigaba una banda de narcopolicías de la que presuntamente participaban un comisario inspector, dos comisarios principales, dos subcomisarios y dos suboficiales de la policía santafesina.
Esa causa tuvo una particularidad procesal. Todos los policías fueron excarcelados por la Cámara Federal de Rosario antes de que la jueza les dictara la prisión preventiva. “Ese año me amenazaron cuando participaba en el programa Los Notables (que se emitía en LT 3) y pocos días más tarde hicieron llegar a mi casa un casete con los nombres, las edades y los movimientos de toda mi familia”, rememoró. “Me decían que me había metido en algo peligroso: «Usted no conoce nuestras caras. En cambio, nosotros conocemos a toda su familia»”, recordó.
Más acá en el tiempo, hace menos de dos meses, la jueza denunció que un ex jefe de Drogas Peligrosas se encargaba personalmente de ir a los boliches donde se comercializaba droga para cobrar a fin de no reprimir tal actividad. Tras la presentación, el gobierno pasó a disponibilidad a ese comisario inspector e inició una ronda de conversaciones con fiscales federales para tratar de ponerle un cerco al negocio narcopolicial.
enviar nota por e-mail
|
|
|