Año CXXXVII Nº 49527
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
Ovación
Policiales
La Región
Cartas de lectores



suplementos
Economía
Escenario
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 01/07
Mujer 01/07
Economía 01/07
Señales 01/07
Educación 30/06
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06
Estilo 16/06

contacto

servicios
Institucional



 domingo, 08 de julio de 2007  
¿Con quién se quedan los chicos cuando no está mamá?

Con madres sobreocupadas que trabajan fuera del hogar y además se ocupan de la mayor parte de las tareas de la casa, y teniendo en cuenta que sólo un 24% de las entrevistadas dijo contar con la ayuda de su marido en el cuidado de los hijos, la pregunta es: ¿con quién se quedan los chicos cuando las madres no están en casa? Allí es donde aparecen en juego las instituciones como guarderías, jardines y escuelas, o bien el propio hogar y un familiar que presta un poco de su tiempo.

   En general, las escuelas, guarderías y la casa son los primeros lugares donde se quedan los chicos mientras sus madres trabajan. Eso sí, las instituciones son el recurso dominante tanto en Gran Buenos Aires como en Córdoba, pero no en Rosario, donde la mayoría prefiere dejar a los chicos en el hogar al cuidado de un familiar, ya sean los padres en algunos casos o los abuelos.



En casa. En Rosario sólo un 25 por ciento de las 400 mujeres consultadas deja a sus hijos en la escuela o en el jardín mientras trabaja, un porcentaje que en las otras dos ciudades consultadas trepa al 47% en Córdoba y al 61% en Buenos Aires.

   Además, en la Capital Federal y alrededores, a la hora de elegir, los padres prefieren en la mayoría de los casos optar por las instituciones privadas para dejar a sus chicos; mientras que en el interior en la elección predominan las entidades públicas, que en Rosario representan el 59 por ciento de los casos.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Las mujeres ganan espacios laborales pero igual siguen lavando los platos




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados