|
domingo,
01 de
julio de
2007 |
Zanetti: el equipo de Basile "puede dar más"
"Somos conscientes de eso, sabemos que el equipo tendrá que ir de menor a mayor porque esta es una competencia corta y los errores se pueden pagar muy caro", evaluó el futbolista del Inter de cara al futuro.
El marcador lateral derecho deseó que frente a Colombia, rival de la segunda fecha en el estadio José Pachencho Romero, de la calurosa ciudad de Maracaibo, el equipo pueda "sacar un gran resultado y jugar de la mejor manera".
De todas formas, el defensor no se confió del rival que viene de sufrir una goleada (5-0) en su primera presentación y aseguró que se verá "otro partido".
"Va a ser parejo, como todos los partidos en la actualidad. Ninguno se gana de antemano, todos hay que jugarlos", anunció durante la conferencia de prensa celebrada en uno de los salones del entrepiso del hotel Maruma, donde concentra la delegación.
Consultado sobre la célebre goleada de Colombia sobre Argentina (5-0) en el estadio Monumental, con Alfio Basile como entrenador en 1993, Zanetti admitió que el recuerdo le provoca "un gusto amargo".
De todas formas, el futbolista que milita en el Inter hace una década desvinculó aquel partido con el próximo e instó a "dejar en el olvido" las referencias sobre la goleada colombiana.
"A nadie le gusta perder 5-0, como argentino, obviamente, me provoca un gusto amargo pero eso ya pasó. En aquel partido, Argentina no pudo hacer nada de lo que intentó y a Colombia le salió todo", dijo.
Y luego añadió: "Seguramente los muchachos de Argentina que estuvieron aquella tarde en el Monumental intentaron hacer todo lo posible para ganar el partido pero no se dio".
Al momento de realizar un análisis de lo que dejó el debut del seleccionado frente a EEUU en Venezuela 2007, Zanetti eligió "la paciencia" como la principal virtud del equipo.
"El equipo nunca se desesperó cuando pasó a perder el partido por 1-0 y siempre mantuvo la paciencia. Eso fue importante", reflexionó.
Además, el defensor destacó "la intención de atacar todo el partido" con la convicción de saber que "tarde o temprano los espacios se iban a abrir" para que Argentina pudiera "sacar diferencias".
Zanetti negó que el equipo de Basile haya encarado el debut con "suficiencia" y advirtió que una actitud de esas características "puede costar muy caro a nivel internacional".
Con el de Estados Unidos, el ex Banfield sumó 106 presencias en el seleccionado argentino y igualó la marca del ex capitán Diego Simeone. l
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
|