|
domingo,
01 de
julio de
2007 |
El DT colombiano cree que su equipo tiene chances de ganar
A Jorge Luis Pinto, el entrenador de la selección de Colombia, le tocó bailar con la más fea. En un principio, su equipo aparecía en los papeles como el rival más peligroso para la Argentina, tomando en cuenta que prácticamente juega de local.
Sin embargo, el inesperado 0-5 frente a Paraguay dejó al seleccionado cafetero con chances limitadas de avanzar a los cuartos de final en la Copa y él bien sabe que ante el conjunto de Alfio Basile tendrá que salir a jugarse sus últimas cartas, ya que si cae derrotado tendrá un pie fuera de la competencia.
"Sabemos que estamos ante un adversario complicado, que no es fácil para recuperarse. Pero así como Argentina no quedó muerto después del 5-0 de 1993, nosotros tampoco vamos a quedar muertos después de lo que nos pasó el jueves", comentó con respecto al futuro inmediato de su equipo en esta Copa América.
No escatimó elogios para Argentina, al señalar que "tiene muy buenos jugadores, sobre todo un mediocampo importante, que genera buen fútbol. Forman un rombo con valores importantes para la creación de juego. Es un gran equipo, pero creo que estamos listos para enfrentarlo".
"No sé cómo planteará el partido Argentina. No creo que salga a esperar por la calidad de jugadores que tiene. Y Colombia, aunque le sirve el empate, tiene la necesidad imperiosa de salir a ganar, así que estimo que puede salir un partido bien abierto", añadió con respecto al encuentro de mañana por la noche en Maracaibo.
En cuanto al estado anímico del plantel, tras la goleada sufrida ante Paraguay, Pintó enfatizó: "El jugador de fútbol sabe cuándo hay que cambiar. Nos vamos a recuperar como ese boxeador al que golpearon y se cayó, pero se levantó y pudo ganar". l
enviar nota por e-mail
|
|
|