
|
martes,
26 de
junio de
2007 |
"Nos sobrepasó la situación", admitió dirigente de Chicago
Buenos Aires.- El prosecretario de Nueva Chicago, Constantino Valverde, admitió que los hechos de violencia que se vivieron ayer en el partido entre Nueva Chicago-Tigre, durante los cuales murió un hincha de Tigre, “sobrepaso” a toda la dirigencia del club de Mataderos.
“Esto escapó a todos, nos sobrepasó. Fue un caso atípico, hace un año y medio que estamos en el club y hemos movilizado a mucha gente y no tuvimos nunca problemas de comportamiento de los barras”, dijo Valverde en el canal de noticias TN.
Valverde, que hace un año y medio es dirigente, afirmó: “El plantel de Tigre festejó por más de dos horas dentro del estadio y se retiraron con el micro sin problemas, los dirigentes les facilitamos las instalaciones, pero escapó a todos la barbarie de nuestros hinchas y de los de Tigre”.
El dirigente puntualizó los daños que también provocó la hinchada de Tigre: “Destruyeron baños, alambrados y en la calle le hicieron un desastre a los vecinos, pero lo más triste y que no se justifica es perder la vida de una persona”.
En cuanto a la posibilidad de haber previsto la reacción violenta de la hinchada de Chicago ante el descenso, Valverde no disimuló la sorpresa que le provocó la barbarie.
“El tema de descender no estaba en nuestra mente pero sí sabíamos que cabía la posibilidad, pero hace 4 o 5 años cuando descendimos llevanos 10.000 personas a la cancha de Independiente y fue una fiesta para nosotros, pese al dolor del descenso. La despedida del equipo se vivió como un hecho deportivo”, concluyó. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|