
|
lunes,
25 de
junio de
2007 |
Triunfo chivo de Ortelli
Chevrolet dejó su huella en las coloradas tierras misioneras, que volvieron a albergar el TC luego de 32 años. Y el que se quedó con toda la gloria fue Guillermo Ortelli, quien volvió a subir a lo más alto de podio después de más de un año. El piloto del Chivo se floreó en la final de la octava fecha del Turismo Carretera en el remozado autódromo Rosamonte de Posadas.
El representante de Salto consiguió su 20ª victoria en el TC, justo en la celebración del día Nacional del Piloto, en una carrera que sufrió cuatro neutralizaciones.
En segundo lugar llegó Emanuel Moriatis (Ford Falcon) y tercero finalizó Omar Gurí Martínez (Ford Falcon), quien sumó su carrera número 200 en el TC.
El líder del campeonato Christian Ledesma largó con su Chevrolet la final desde el puesto 38 y mediante una espectacular remontada se ubicó noveno.
Las tres series previas fueron ganadas por Ortelli, Martínez y Moriatis, siendo la última la más rápida de las tres, por lo que el de Lanús largó la final por el lado de la cuerda.
Fue un jornada fría, nublada y bajo amenaza constante de lluvia, factores que no impidieron la gran afluencia de público que acudió al escenario.
De movida, fue Moriatis el que tomó decididamente la delantera, seguido muy de cerca por Martínez, Ortelli y Bosio.
Ortelli primero pasó al Gurí en la sexta vuelta y luego se apoderó de la punta en el giro número 13, posición que no abandonó hasta el banderazo final con el Pace Car adelante.
El campeón Norberto Fontana (Dodge-Cherokee) debió abandonar en el giro 19 cuando su motor dijo basta para regar con aceite la pista. l
enviar nota por e-mail
|
|
|