
|
lunes,
25 de
junio de
2007 |
Stoner ya es una rutina
El australiano Casey Stoner logró su quinta victoria en ocho carreras. Ayer dominó con su Ducati el Gran Premio de Gran Bretaña y extendió a 26 puntos su ventaja sobre Valentino Rossi en la cima del Moto GP.
En una lluviosa jornada, el italiano Rossi no pudo igualar con su Yamaha la velocidad final de la Ducati de Stoner, en el rápido circuito de Donington y terminó fuera del podio.
El compañero de equipo de Rossi, el estadounidense Colin Edwards, finalizó como escolta de Stoner. Chris Vermeulen fue 3º con Suzuki.
El tejano Edwards comenzó desde la pole position, sobre un trazado húmedo, y el triunfo de Stoner extendió el embrujo que persigue a los pilotos que largan desde la mejor posición. Es que la última vez que un corredor ganó tras haber logrado el uno en clasificación fue en septiembre del año pasado, en Japón. Stoner tiene ahora 165 puntos frente a 139 de Rossi.
Luego de cinco de los 30 giros, el australiano llegó al segundo puesto y tomó la delantera en la decimosexta vuelta, cuando Edwards se pasó de largo en una chicana.
En 250cc, el italiano Andrea Dovizioso (Honda) se quedó con una victoria que le sirve para revivir sus aspiraciones.
En 125cc, el italiano Mattia Pasini (Aprilia) se subió al escalón más alto del podio y fue escoltado por el japonés Tomoyoshi Koyama (KTM) y el español Héctor Faubel (Aprilia). l
enviar nota por e-mail
|
|
|