Año CXXXVII Nº 49484
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 20/05
Mujer 20/05
Economía 20/05
Señales 20/05
Educación 19/05
Estilo 19/05
Salud 16/05
Página Solidaria 16/05

contacto
servicios
Institucional


 sábado, 26 de mayo de 2007  
Con Cristina y Cobos, Kirchner relanzó la concertación
Aunque no habló de candidaturas, mostró para la foto su alianza con un sector del radicalismo

El presidente Néstor Kirchner afirmó ayer que "el cambio recién comienza" y convocó a una "concertación para construir la transformación" de la Argentina a partir del 10 de diciembre, cuando finalizará su período de gobierno.

Kirchner, al concluir el discurso que pronunció en el Cerro de la Gloria de Mendoza, le levantó una mano a su esposa, la senadora Cristina Fernández, y una al gobernador radical K Julio Cobos, en un gesto político que apunta a las elecciones de octubre.

"El cambio recién comienza y la construcción de la transformación también, porque el 10 de diciembre de 2007, en el marco de una plena concertación, los argentinos nos encaminamos a un proyecto definitivamente de transformación", planteó Kirchner.

El jefe del Estado destacó que ese proyecto permitirá "el cambio de las estructuras de injusticia para que se construya una Argentina para todos, donde puedan realizarse todos los argentinos".

Kirchner encabezó en Mendoza, provincia que visitó por octava vez siendo presidente, el acto central por el 25 de Mayo, fecha en la que cumple cuatro años de gestión. En la conmemoración estuvo acompañado por el vicepresidente, Daniel Scioli; miembros del gabinete, la senadora Fernández y el anfitrión, el gobernador Cobos.

El acto, considerado en Mendoza como el hecho político más significativo protagonizado por un presidente en los últimos 50 años, también contó con la asistencia de gobernadores, intendentes y legisladores.

Durante su discurso, Kirchner reclamó que se eviten "las especulaciones acerca de que al otro le vaya mal" y puntualizó que "las cuestiones electorales se resuelven en los momentos electorales".

"Después de las elecciones hay que arremangarse para que la patria siga creciendo. El Día de la Patria nos debe sintetizar a todos, y los argentinos debemos tomarnos fuertemente de las manos para la construcción del país", afirmó el presidente.


Seguir creciendo
También llamó a todos los argentinos a seguir creciendo más allá del Día de la Patria con responsabilidad fuerza y pasión

Tras destacar que se está luchando por "salir del infierno", afirmó que desde que asumió la Presidencia "esta patria entró en el quinto año consecutivo de crecimiento".

También dijo que fue "una verdadera irresponsabilidad política el grado de subordinación" que tenía Argentina cuando asumió su cargo, pero que hoy se está "desandando ese camino".

"Parecía entonces que cualquier gesto de autonomía era una irresponsabilidad política, y para algunos este presidente debe ser el más irresponsable. Pero la verdadera irresponsabilidad política fue el grado de subordinación que llevó a la patria a un camino que estamos empezando a desandar", afirmó.

Previamente, el gobernador Cobos había planteado que "hace pocos años los vaivenes" llevaron al país "a una crisis política cuyas consecuencias fueron la exclusión social. Hoy por coincidencias de la historia hacen que nuestro actual presidente cumpla cuatro años de gobierno".

"Necesitamos trabajar en conjunto. Hemos tenido grandes líderes y hoy necesitamos recuperar la esperanza para mirar hacia el futuro", sostuvo Cobos.

A la ceremonia, realizada en el anfiteatro del Cerro de la Gloria bajo un espléndido día de sol, concurrió una multitud que colmó las gradas del lugar con banderas argentinas y de agrupaciones sindicales y políticas.

También se destacaron las banderas rojas y blancas de la UCR que adhiere a la concertación plural impulsada por el presidente.

Fue notoria la presencia de mucha gente proveniente de Santiago del Estero, que responde al gobernador radical K Gerardo Zamora, al igual que agrupaciones sindicales, entre las que se destacaba una columna de las 62 Organizaciones.

También fue importante la presencia de gobernadores, entre ellos Felipe Solá, Jorge Obeid y José Manuel de la Sota. Junto a ellos se encontraban Estela de Carlotto, de Abuelas de Plaza de Mayo, el secretario general de la CGT, Hugo Moyano.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Kirchner les levantó las manos a Cristina y Cobos.

Notas Relacionadas
Respeto

Obeid, Rossi y Bielsa marcaron la presencia santafesina

La alegría



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados