|
sábado,
26 de
mayo de
2007 |
Domínguez: “No es fácil para mí enfrentar a Newell’s”
Mauricio Tallone / Ovación
Por primera vez en su carrera el fútbol lo pondrá contra la espada y la pared. Es que para Sebastián Domínguez enfrentar hoy a Newell’s no es una imposición de fixture. Es un partido en el que intervendrán sus sentimientos. Por eso cuando ingrese al campo de juego por su cabeza bailarán recuerdos, imágenes y sensaciones raras. Si hasta reconoció durante la charla con Ovacion que todavía no cayó que el rival de esta noche es el mismo con el logró el título que marcó su vida para siempre.
“Siento una sensación rara. Por un lado estoy ansioso porque no es fácil para mí enfrentar a Newell’s. Pero también estoy tranquilo porque sé que Estudiantes está bien”, señaló Domínguez, baluarte defensivo del equipo rojinegro que ganó el Apertura 2004 de la mano del Tolo Gallego.
—¿Hubieras preferido no jugar este partido?
—No, al contrario. Siempre dije que era el partido que más quería jugar. Quiero ver la reacción de la gente de Newell’s. Hace dos años y medio que me fui y quiero que me vean jugar. Eso sí, hubiera preferido jugar este partido en el Coloso.
—La situación también se torna más incómoda porque a Estudiantes no le queda otra que ganar y justo el rival que puede arruinarle las chances del campeonato es Newell’s.
—Sí, a nosotros no nos queda otra. También sabemos que Newell’s no pasa por el mejor momento y necesita ganar para arrancar más tranquilo el torneo que viene. La sensación de estar en el otro lado es muy rara. Desgraciadamente, en esta ocasión no puedo desear que gane Newell’s.
—¿Esperas una ovación de la gente que acompañe a Newell’s?
—Ojalá que sí. Todos saben que soy hincha de Newell’s. Los mejores momentos de mi carrera los pasé ahí.
—¿Ya estudiaste los movimientos de Cardozo?
—Es un delantero muy complicado para marcar. Por algo todo el mundo habla de su capacidad goleadora. Newell’s también es uno de los mejores equipos en el juego aéreo.
—¿Qué partido imaginás que jugará Newell’s?
—Estuve en el lugar de los jugadores de Newell’s y sé que se van a jugarse todo para lograr un triunfo. Igual, no creo que vengan a presionar los noventa minutos. Necesitan los puntos pero no están obligados a ganar todos los partidos como Estudiantes. Si mantienen el cero en el arco, Tacuara Cardozo siempre tiene una o dos por partido. Tenemos que cuidarnos de eso, porque no es un delantero que desaprovecha sus chances. También ellos van a jugar con nuestra presión. ¡Como me cuesta decir ellos!
—Un empate para “ellos” es un buen resultado.
—Seguro, Newell’s vendrá a pelear el partido. Igual, todos los equipos son conscientes de que cuando Estudiantes juega en La Plata siempre es muy superior a sus rivales.
—¿La vuelta a Newell’s está en tus planes?
—Me gustaría volver pero no a ver que pasa ni a robar. Es que la gente se quedó con una imagen mía tras el campeonato que logramos en el Apertura 2004 que no me gustaría tirar por la borda.
enviar nota por e-mail
|
|
|