Año CXXXVII Nº 49484
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 20/05
Mujer 20/05
Economía 20/05
Señales 20/05
Educación 19/05
Estilo 19/05
Salud 16/05
Página Solidaria 16/05

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 26 de mayo de 2007  
La Lepra visita a Estudiantes, el último campeón

Hacía mucho tiempo que Newell’s no llegaba a un partido con una marcada sensación de quedarse con las manos vacías. No es ningún descubrimiento decir que Estudiantes tiene más posibilidades de ganar que el equipo de Marini. Es cierto que la ubicación en la tabla no siempre entrega la verdad de las cosas, pero en este caso la diferencia de jerarquía entre ambos planteles es notoria.

  Tampoco es casualidad lo que se jugará cada uno esta noche. Mientras Estudiantes está lanzado en la búsqueda del bicampeonato, el deseo de Newell’s es holgadamente más austero. Lo suyo pasará por enviar una señal positiva como equipo y dar el gran golpe de la fecha.

  Para lograr eso, el técnico Pablo Marini diseñó una formación pensando más en las virtudes de su rival que en los atributos propios. En realidad, muchas opciones no le quedaban ya que no tendrá a disposición a Adrián Lucero y Sebastián Arrieta (suspendidos) y Hernán Bernardello (lesionado). Usó como tubo de ensayo la buena respuesta colectiva que le dio el equipo en la fecha pasado ante San Lorenzo.

  Por eso la zona media rojinegra estará superpoblada de volantes. Marini está convencido de que si su equipo logra frenar las trepadas de Sosa y Benítez por los andariveles, y entre Zapata y Husain incomodan a Verón, Estudiantes no gozará de espacios para desplegar su juego avasallante. En teoría, todo está bien pensado. En la práctica, el DT leproso se la jugó con Pablo Pérez en lugar de Torres, a quien probó durante la semana. También eligió a Peralta por Miramontes y para cubrir el hueco en el lateral izquierdo de la defensa optó por Leonel Vangioni.

  Cada vez que Newell’s enfrentó en el actual Clausura a un adversario que en los papeles asomaba superior, terminó perdiendo. Le pasó ante Boca y San Lorenzo con Marini, y frente a River en el último partido de Pumpido sentado en el banco. Igual, en todos los casos se las ingenió para complicarle la vida y estar a la altura de las circunstancias. Habrá que ver si esta noche se anima a ir más allá de una buena actuación y coronarla con una victoria.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Husain seguramente buscará encimar a Verón.

Notas Relacionadas
La práctica

Domínguez: “No es fácil para mí enfrentar a Newell’s”



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados