Año CXXXVII Nº 49484
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 20/05
Mujer 20/05
Economía 20/05
Señales 20/05
Educación 19/05
Estilo 19/05
Salud 16/05
Página Solidaria 16/05

contacto

servicios
Institucional



 sábado, 26 de mayo de 2007  
Doble pecado: popular y crítica

El periodista Eleazar Díaz Rangel, director del diario Ultimas Noticias y abierto simpatizante del gobierno chavista, admite que la decisión tomada con Rctv es "eminentemente política", pero sostiene que es "inobjetable", porque la concesión del canal se vence mañana. La directiva del canal aduce en cambio que la decisión carece de base jurídica, ya que la licencia vencería recién en 2022. Agrega que es sólo una excusa el argumento de retomar la frecuencia, ya que hay otras libres y con mejor cobertura.

El oficialista Díaz Rangel insiste en que la salida del aire de Rctv no significa que la oposición se quedará sin medios. "La inmensa mayoría de los medios impresos son opositores, y eso mismo ocurre con la radio", acotó. Claro que es imposible desconocer la penetración de la televisión de aire, especialmente cuando tiene arraigo y popularidad, como Rctv.


Los otros privados
En el caso de los medios televisivos privados Rctv y el canal de noticias Globovisión son abiertos opositores al gobierno mientras que Venevisión grupo Cisneros y Televen mantienen desde hace años una postura amigable o neutra hacia Chávez Por otro lado Globovisión se transmite por cable así que su cobertura es limitada En Venezuela el cable es un producto para las clases medias y altas Por todo esto la que más molesta a Chávez al encender su televisor es Rctv con su amplia llegada a los sectores populares Desde mañana a medianoche no tendrá más esa molestia


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Venezuela: ultimas horas del canal más opositor a Chávez




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados