|
sábado,
26 de
mayo de
2007 |
La UIA pide un banco de desarrollo
El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Juan Carlos Lascurain, aseguró ayer que se viene “una nueva etapa” en el crecimiento de economía del país, y consideró que tanto los empresarios como el gobierno deberán trabajar en conjunto para reformular el financiamiento de la inversión.
Luego del encuentro que mantuvo el jueves con el presidente Néstor Kirchner y el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, Lascurain evaluó que “en esta nueva etapa hay algunas políticas que habrá que aplicar para seguir creciendo al ritmo que lo estamos haciendo”.
“Una de ellas es la financiación de la inversión, ya sea en bienes de capital o en desarrollo o innovación”, señaló y puntualizó que “hasta este momento se ha hecho con capital propio en el sector industrial, pero hoy para llegar al desarrollo se hace necesario una visión de financiamiento distinta”.
Lascurain aclaró que “no hay una crítica al sector financiero”, sino que explicó que es preciso alcanzar “un horizonte diferente para las empresas pequeñas y medianas”.
Así remarcó la necesidad de concretar la creación de una banca de desarrollo, y consideró que “lo más importante es ver cómo se instrumenta eso, con un nuevo banco o con alguno que hoy esté funcionando”.
Inversión. El Ministerio de Economía difundió ayer un estudio en el que señala que la maduración de las inversiones justifica el cien por ciento del crecimiento industrial total (6,8%) registrado en los primeros cuatro meses del año.
El estudio indica que el proceso “comenzó a fines de 2003 y desde entonces ha venido fortaleciéndose ininterrumpidamente, permitiendo crecer a tasas más elevadas cuatrimestre tras cuatrimestre sin que se generen cuellos de botella”. Luego, en un análisis por ramas, se concluye que en todas se produjo un alza en el nivel de capital fijo y algunas ramas han ampliado su capacidad productiva por sobre la tasa de crecimiento.
enviar nota por e-mail
|
|
|