Año CXXXVII Nº 49484
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 20/05
Mujer 20/05
Economía 20/05
Señales 20/05
Educación 19/05
Estilo 19/05
Salud 16/05
Página Solidaria 16/05

contacto
servicios
Institucional



 sábado, 26 de mayo de 2007  
Miles de personas en los festejos populares por el 25 de Mayo

¡Viva la patria!, gritó el animador Andrés Mena y largó la fiesta gaucha. Los asistentes (familias enteras) vestidos de gauchos y paisanas participaron ayer de la celebración que se realizó en el parque Regional Sur (Serrano y Centenario). Allí hubo un festival de destreza criolla y juegos camperos, luego de un desfile cívico por las calles del barrio Saladillo. La gente, que fue a festejar un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, disfrutó del día de sol, las exquisiteces del asador, y se lució con sus carruajes y caballos.

Estas actividades las organiza desde 2001 la Casa de la Cultura Arijón (Arijón 84 bis) a partir de la propuesta de vecinos de la zona sur. "Año tras año mejora la convocatoria de público y se suman más centros tradicionalistas. Al desfile asistieron cincuenta instituciones de la ciudad y la región", dijo el director de Casa Arijón, Armando Durá, y añadió que recibió el apoyo del grupo de motoqueros Custom y de la Federación de Autos Contemporáneos de Argentina (Facra).

También se conmemoró el 25 de Mayo en el circuito de conducción del parque Alem, con la presentación de "Mujeres argentinas", la obra de Ariel Ramírez. Contó con las voces de Lito Vitale, Lucho González, Melania Pérez, Patricia Sosa, Marcela Morelo y Liliana Vitale. Previamente estuvieron el conjunto Los Khorus y el Ballet Municipal de Danzas Folclóricas. El espectáculo convocó a más de 7 mil personas, según los organizadores.


Juegos camperos
En el Parque Regional Sur Alejandro Zárate de 42 años y taxista se enganchó en todos los juegos camperos Vestido de gaucho y acompañado por su familia disfrutó de un asado y luego de un descanso participó del juego de la sortija y de la silla

Otros aprovecharon la ocasión para lucir sus carruajes. Como es el caso de Máximo Pérez, de 64 años, quien llevó dos carros decorados con moños rosas que no pasaron desapercibidos. "Cuando los compré en Rufino estaban podridos y con mis propias manos me ocupé de arreglarlos para que luzcan tan bien", dijo Pérez, de profesión herrero.

Los platos gastronómicos fueron la atracción del festival, que empezó a las 12 y se prolongó hasta pasadas las 17. El asado, el locro, los choripanes, las empanadas y el pan casero atrajeron el olfato de la gente, que probó un poco de todo.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Patricia Sosa cantó en el parque Alem.

Notas Relacionadas
Mollaghan pidió no confundir solidaridad con proselitismo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados