Año CXXXVII Nº 49477
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
Información Gral
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Ovación
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 13/05
Mujer 13/05
Economía 13/05
Señales 13/05
Educación 12/05
Página Solidaria 25/04
Estilo 07/04

contacto

servicios
Institucional




 sábado, 19 de mayo de 2007  
Los municipales de Firmat iniciaron medidas de fuerza por aumento de salarios

Firmat.— El sindicato de trabajadores municipales paró parcialmente sus actividades y se movilizó en reclamo de una recomposición salarial. Aunque la medida tuvo dispar acatamiento, la mayoría de los administrativos acudieron a sus puestos de trabajo mientras el personal del corralón respetó la medida.

   Los manifestantes se concentraron frente al edificio comunal donde encendieron neumáticos y al ruido de bombos hicieron sentir el reclamo, acompañados por el sindicatos de municipales de la región. No obstante y aunque el conflicto no se destrabó se acordó un compás de espera hasta el lunes . La tregua se pactó por la intervención de un representante de la Festram que fue recibido por el intendente Carlos Torres mientras se desarrollaba la concentración que culminó cerca de las 13.

   La propuesta del Ejecutivo firmatense garantiza a los trabajadores un sueldo básico de $1.200 a partir de mayo y un blanqueo escalonado de sumas adicionales más un 20 % de incremento no remunerativo para todas las categorías en tres cuotas iguales durante octubre noviembre y diciembre. Sin embargo la oferta no satisface las expectativas del gremio que pretende que la recomposición salarial del 20 % se comience a otorgar a partir de mayo y no de la forma planteada por el gobierno local. .

   “Si no pueden pagar el 20 % de aumento de una sola vez pretendemos que, por lo menos, lo otorguen en cuatro pagos de un 5% a partir de este mes, lo cual se sumaría al blanqueo escalonado de adicionales”, explicó el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Firmat, Enzo Juárez, y agregó que “ si la Municipalidad no cambia de postura es probable que se profundicen las medidas ”.



Extrañeza. Torres dijo que “resuelta extraño que no acepten esta recomposición salarial que supera los acuerdos alcanzados en otras ciudades y que para la Municipalidad significa una erogación de unos $500 mil hasta diciembre”.

    El intendente sostuvo que “hay intención política de un sector partidario del justicialismo”. Juárez refutó las declaraciones de Torres y aseguró que ”esta lucha lo único que persigue es reclamar lo que nos corresponde”. l
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados