Año CXXXVII Nº 49477
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
Información Gral
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Ovación
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 13/05
Mujer 13/05
Economía 13/05
Señales 13/05
Educación 12/05
Página Solidaria 25/04
Estilo 07/04

contacto

servicios
Institucional




 sábado, 19 de mayo de 2007  
Estará terminada en junio la obra de la ruta nacional 7
La empresa constructora dijo que está concluida la parte básica de esa vía de comunicación

Gregorio Sogno

San Gregorio.— Para la primera semana de junio está prevista la entrega de la obra en la ruta nacional 7, entre los kilómetros 380 y 390,50, que abarca las localidades de Diego de Alvear y Aarón Castellanos. Fabricio Cattáneo, gerente técnico de Homaq, la empresa que realiza las obras, manifestó que ese tramo estará terminado y será Vialidad Nacional quien disponga de su tránsito.

   El 19 de abril de l999 once kilómetros de la ruta 7 quedaron bajo las aguas de La Picasa, lo que provocó graves pérdidas. Cattáneo destacó que luego de la entrega todo quedará en manos de Vialidad Nacional y del Organo de Control de Concesiones Viales (Occovi).

   El gobernador Jorge Obeid recibió con satisfacción la noticia de la inminente finalización de los trabajos de la rehabilitación de la ruta 7, y destacó que “ es el producto de un gran esfuerzo compartido entre la Nación y la provincia”.



Obra básica. Cattáneo destacó que se trabaja con mezcla asfáltica en un tramo de 1.500 metros, la terminación del 40% de las defensas laterales y el empalme entre la ruta 7 original y la actual, en cuanto a accesos y circunvalación, principalmente a la altura de Aarón Castellanos “la obra básica está terminada”, aseguró.

   Una preocupación es que el agua que ingresa desde Córdoba por la falta de obras de la alternativa Sur vuelva a cortar la ruta. “No vemos inconvenientes en cuanto a la obra proyectada en caso de que crezca la laguna”, dijo Cattáneo. La ruta está en la cota de 104,8, mientras que el nivel de las aguas es variable por que la condición climática fluctúa.

   El proyecto iniciado en 2006 tenía un valor superior a los 62 millones de pesos y un plazo de 12 meses, sin embargo, los 700 milímetros de lluvia caída en el primer trimestre complicaron los trabajos. Los productores inundados por la laguna La Picasa se quejaron por que el tramo de once kilómetros no contempla bajadas a entradas de campos y caminos rurales.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Con la obra finalizarán ocho años de aislamiento de una vasta zona.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados