|
sábado,
19 de
mayo de
2007 |
La actividad hípica retorna a Santa Teresa con la reapertura del hipódromo
Santa Teresa.— El hipódromo del Jockey Club de esta ciudad reabrirá sus puertas el próximo viernes con una jornada de carácter extraordinario. La actividad en ese medio comenzó en 1971 y se mantuvo hasta 2000. Al recuperar su pista de carrera permitirá disputar pruebas de hasta 700 metros, y ofrecerá dos discos fijos —a los 350 y 700 metros— con filmación y relatos.
La cancha de Santa Teresa fue siempre valorada por tener uno de los mejores pisos para las competencias hípicas. El Jockey Club adquirió un predio a 300 metros del hipódromo, donde construyó el tattersall para alojar los caballos que compiten. En ese sector se construyeron 26 boxes junto a las instalaciones adecuadas para cuidadores y peones, como habitaciones, cocina, baños, parrilero y patios. Asimismo, en el hipódromo levantaron otros 14 boxes, se remodelaron los palcos de remates y se construyeron parrilleros para los asistentes.
Las expectativas por el regreso de Santa Teresa a la actividad hípica es notable, y se verá cristalizada el viernes cuando se bautice al hipódromo con el nombre de Don Angel, en reconocimiento a Angel Gallo, fundador y primer presidente de la entidad.
enviar nota por e-mail
|
|
|