Año CXXXVII Nº 49477
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
Información Gral
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Ovación
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 13/05
Mujer 13/05
Economía 13/05
Señales 13/05
Educación 12/05
Página Solidaria 25/04
Estilo 07/04

contacto

servicios
Institucional




 sábado, 19 de mayo de 2007  
Terminarán en 10 días un desagüe en la presa del arroyo Ludueña

Funes.— El ministro de Asuntos Hídricos de la provincia, Alberto Joaquín, recibió por cuarta vez a unos 30 vecinos y autoridades de esta ciudad afectados por las inundaciones. El funcionario explicó que su cartera está trabajando en el sector rural y detalló que en 10 días se terminarán las obras en el Canal de la Legua, que permitirá llevar parte del agua hacia la presa del Ludueña.

   “Dentro de Funes vamos a hacer una acequia de hormigón que será incluida en la obra general del Ludueña, Salvat y el Ibarlucea. Por la magnitud y costo (unos 750 mil pesos) tendrá un plazo de varios meses”, detalló Joaquín, quien el próximo jueves volverá a reunirse con los vecinos para evaluar los avances de los trabajos.

   En tanto, Raúl Navarro, ingeniero de Hidráulica, y las autoridades funenses explicaron que para aliviar las zonas 8 y 9 se están haciendo tareas que permitirán dividir el drenaje de las aguas hacia la presa del Ludueña (al sur) y el Canal Salvat (al norte). En ese orden, precisaron que las obras comprenden limpieza, ampliación y aperturas de caminos y se realizan en coordinación con Roldán.

   Por otra parte, el ministro aseguró que los trabajos en los canales Salvat e Ibarlucea están en marcha, y estimó que su realización demandará 18 meses. También señaló que “hubo que sortear problemas con productores que se negaban a dejar entrar las máquinas hacia el canal”.

Falta de canalización. Los vecinos insistieron en que las inundaciones de Funes y Roldán son consecuencia de la falta de canalización del Salvat, obra que en parte está demorada por la presencia de asentamientos irregulares en la embocadura del Ibarlucea.

   El ministro también recibió a productores de Ibarlucea que sufrieron daños por las lluvias. Los vecinos plantean que el canal es apenas un hilo de agua y no soporta el escurrimiento que llega desde otras localidades y zonas rurales.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados