Año CXXXVII Nº 49477
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
Información Gral
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Ovación
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 13/05
Mujer 13/05
Economía 13/05
Señales 13/05
Educación 12/05
Página Solidaria 25/04
Estilo 07/04

contacto
servicios
Institucional


 sábado, 19 de mayo de 2007  
Docentes santacruceños rechazarían la propuesta oficial

Buenos Aires.- Los docentes de Santa Cruz se aprestaban hoy, en asamblea, a rechazar la propuesta salarial que realizó el Gobierno provincial, en tanto desde la Casa Rosada se instó a hacer “una demostración de buena voluntad” y “recuperar las clases” mientras siguen las negociaciones.

El ministro de Educación y candidato a jefe de Gobierno porteño, Daniel Filmus, reclamó ese gesto a los sindicalistas, pero su par de Trabajo, Carlos Tomada, se mostró más duro al calificar la actitud de los docentes de Río Gallegos, de rechazo a la propuesta salarial, como “autoritaria e intolerante”.

El ofrecimiento del gobernador Daniel Peralta de elevar de 161 a 500 pesos el sueldo básico fue desestimado anoche por la asamblea de ADOSAC de Río Gallegos y este mediodía era discutido por representantes de la capital provincial y de los distritos de Río Turbio, San Julián y Caleta Olivia, estos últimos a favor de la propuesta.

Sobre un total de 45 congresales que tomarán la decisión, solo 10 pertenecen a Caleta Olivia, por lo que se estima que finalmente será rechazada la moción en el transcurso de la tarde.

Los asambleístas provinciales definirán también la realización de un paro de 48 horas la semana entrante, aunque todavía no fue confirmado en qué días se llevaría a cabo.

El ministro Tomada, en tanto, criticó a los que rechazaron la oferta salarial, al sostener que ese grupo demuestra “autoritarismo e intolerancia” y que su actitud revela que “hay otros intereses”.

“Respeto la participación de la gente, pero hay autoritarismo e intolerancia en un asambleísmo que no permite la reanudación del diálogo”, sostuvo el funcionario en declaraciones a Radio Del Plata.

El ministro indicó que, tras acordar con la dirigencia sindical santacruceña en Buenos Aires, “daba por descontada su aprobación”, pero fue sorprendido por la decisión adoptada anoche, que promueve nuevas medidas de fuerza.

Por su parte, el ministro y candidato a jefe de Gobierno porteño, Daniel Filmus, reclamó “una demostración de buena voluntad” a los docentes de Santa Cruz para “recuperar las clases” en la Provincia mientras continúan las discusiones paritarias.

Según destacó Filmus, el gobernador santacruceño, Daniel Peralta, hizo “una demostración de buena voluntad para avanzar en las negociaciones y ampliar el diálogo”.

“Por eso -agregó-, ahora hace falta una demostración de buena voluntad de los sindicalistas, que debe ser recuperar las clases”, según dijo al término de un acto de campaña en Villa Lugano, que encabezó el presidente Néstor Kirchner.

Admitió que “aun puede haber puntos donde hay alguna diferencias” entre lo que piden los docentes y lo que ofrecen las autoridades santacruceñas, pero dijo que “a esta altura, casi todo lo que se ha pedido el gobierno provincial lo ha dado”.

“No entendemos cómo, si más que se triplicó el salario básico y se dio lugar a la comisión paritaria, que desde hace más de 17 años no funcionaba”, los docentes continúan con las medidas de fuerza.

Filmus llamó entonces a “volver a las clases” al mismo tiempo que se sigue la discusión salarial.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Docentes santacruceños debaten propuesta del gobierno



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados