Año CXXXVII Nº 49477
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
Información Gral
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Ovación
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 13/05
Mujer 13/05
Economía 13/05
Señales 13/05
Educación 12/05
Página Solidaria 25/04
Estilo 07/04

contacto
servicios
Institucional


 sábado, 19 de mayo de 2007  
El presidente de Skanska no sabe dónde fue el dinero

Buenos Aires- El presidente de Skanska para la Argentina y América latina, Hernán Morano, afirmó hoy que desconoce quiénes recibieron el dinero que directivos de la firma entregaron durante la construcción de un gasoducto, en una acto que la Justicia investiga por sospechar el pago de coimas a funcionarios.

“La AFIP determinó que la evasión era de un millón de pesos y nosotros pagamos por 17 millones. La plata salió de la compañía, pero no sabemos dónde fue”, afirmó el empresario.

La Justicia citó a varios ex directivos de Skanska, quienes fueron despedidos luego de comprobarse el pago de “comisiones indebidas”, en un caso que el Gobierno considera que es “corrupción entre privados”, pero dejó cesantes a dos funcionarios responsable del área de adjudicación de obras de gasoductos.

El CEO de la compañía sueca afirmó que no podía “ni asegurar ni desmentir” que la firma haya realizado más pagos indebidos en licitación realizadas en la provincia de La Pampa o en Perú.

En entrevistas concedidas a tres diarios de la Capital, el responsable de la compañía afirmó que cuando una auditoria interna comprobó que “se habían pagado comisiones indebidas, se separó a todas las personas responsables”.

Agregó que a los culpables “se los indemnizó con los topes” de la ley de despidos, aunque “sin asignarles culpabilidad” y que en la operación “pagó 9,4 millones de pesos a los siete involucrados” en el caso.

Morano justificó esa decisión con la afirmación de que “Skanska no conoce el mayor o menor grado de implicancia de cada uno” de sus directivos y prometió que “cuando la Justicia lo determine, lo vamos a denunciar”.

Expresó que “cuando la Justicia determine las responsabilidades de cada uno” de los siete ex directivos implicados, la empresa “va a accionar contra esas personas”.

Sobre el contenido de las grabaciones con la narración del pago de “comisiones indebidas”, Morano dijo que se mantuvo en secreto porque alude a “una cantidad de nombres de personas y de funcionarios”.

“¿Cómo podemos hacernos cargos de las declaraciones de una persona que es la principal imputada en la causa?” expresó el presidente en alusión a Javier Azcárate, uno de los procesados, quien es entrevistado por el auditor interno Claudio Corizzo, en la grabación.

Por último, Morano afirmó que la empresa no tiene “ninguna relación” con el Gobierno: “Ni siquiera tenemos contratos de obra pública, ni fideicomisos ni nada”. (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados