Año CXXXVII Nº 49477
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
Información Gral
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Ovación
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 13/05
Mujer 13/05
Economía 13/05
Señales 13/05
Educación 12/05
Página Solidaria 25/04
Estilo 07/04

contacto
servicios
Institucional


 sábado, 19 de mayo de 2007  
Santa Cruz: a Tomada le preocupa la intransigencia docente

Buenos Aires- El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, manifestó hoy su “preocupación” e “inquietud” por la “actitud intransigente” de los docentes de la filial Río Gallegos de Adosac que anoche rechazaron la oferta salarial efectuada por el gobierno de Santa Cruz.

“Vemos la decisión con preocupación, con inquietud, por esta actitud intransigente que se parece más a una imposición que al producto de un consenso como el que habíamos alcanzando acá en Buenos Aires con los dirigentes de los trabajadores docentes”, explicó Tomada en declaraciones a radio Del Plata.

Los docentes de la filial Río Gallegos del gremio docente rechazaron la oferta salarial efectuada por el gobierno de Santa Cruz de un básico de quinientos pesos y hoy el gremio definirá si hará una nueva huelga de 48 horas.

Para Tomada, “hay una instransigencia y una rigidez que no se condice con lo que hemos venido trabajando” porque “han sido 20 días de horas y horas de trabajo, de negociación, de búsqueda de un acuerdos sustentanbles para ambas partes”.

“Era una propuesta en la que se daba por descontada su aprobación”, afirmó Tomada, y señaló que entre los docentes “hay otros objetivos, la búsqueda de generar una situación más complicada”.

La propuesta salarial para los docentes de Santa Cruz contempla que todos los trabajadores del sector reciban como mínimo un incremento en sus haberes de 200 pesos, además de conformar un sueldo básico que pase de 161,1 a 500 pesos.

Por su parte, los docentes reclamaron la devolución “urgente” de los salarios descontados por los días de paro del mes de marzo, un piso para los salarios básicos de 780 pesos y el blanqueo de la suma de 250 pesos por presentismo, que actualmente es fija y no remunerativa. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Docentes santacruceños debaten propuesta del gobierno



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados