Año CXXXVII Nº 49477
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
Información Gral
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Ovación
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 13/05
Mujer 13/05
Economía 13/05
Señales 13/05
Educación 12/05
Página Solidaria 25/04
Estilo 07/04

contacto
servicios
Institucional


 sábado, 19 de mayo de 2007  
Cortan por seis horas los tres puentes a Uruguay

Gualeguaychú- Los tres pasos fronterizos que comunican Argentina con el Uruguay quedarán nuevamente bloqueados hoy, en el marco de la protesta contra la instalación de la pastera Botnia en la localidad oriental de Fray Bentos.

Al corte por tiempo indeterminado de Gualeguaychú, que mañana cumplirá seis meses, se sumarán esta tarde los manifestantes de Colón, con el bloqueo de la ruta 135 entre las 16 y las 22.

También interrumpirán el paso de la ruta 015 los integrantes de Concorvida -Asamblea de Concordia-, entre las 14 y las 20 de hoy, tal como sucedió el sábado pasado.

De esta manera, durante seis horas volverán a quedar bloqueados los tres pasos terrestres: Colón-Paysandú, Gualeguaychú-Fray Bentos y Concordia-Salto.

El asambleísta de Concordia Juan Jorge Masseis, ratificó que se analiza la posibilidad de realizar un corte de 72 horas durante el fin de semana largo del 25 de mayo.

La Asamblea Popular de Colón, informó además que mañana bloqueará la ruta entre las 16 y las 22.

Mañana se cumplirán seis meses del corte ininterrumpido de ruta en Gualeguaychú contra la instalación de las plantas papeleras en el río Uruguay.

El corte se inició el lunes 20 de noviembre de 2006 y en enero la Asamblea Ciudadana Ambiental Gualeguaychú votó que la medida no sea levantada hasta que se logre la relocalización la planta de Botnia que se construye en Fray Bentos.

El corte se realiza sobre en la ruta internacional 136 en el paraje de Arroyo Verde, a 28 kilómetros al noreste de la ciudad y a sólo 15 kilómetros de la cabecera argentina del puente binacional.

La secretaria de la Asamblea, Susana Padín, ratificó que “el corte no se levantará hasta que no se relocalice la planta de celulosa” y reconoció que “ni nosotros pensábamos que la ruta iba a permanecer bloqueada durante seis meses”

“El balance de lo que ha ocurrido desde el 20 de noviembre a esta parte es bueno desde el punto de vista que todo ha superado nuestras expectativas. Creo que es la primera vez en la historia que un corte de ruta dura seis meses”, dijo Padín.

Sin embargo, aclaró que el bloqueo “en cierta manera es flexible” ya que “si surge algún caso especial, como una persona enferma que necesita pasar o algo así, no hay inconvenientes en abrir el paso momentáneamente”. (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados