|
sábado,
19 de
mayo de
2007 |
"Binner ni siquiera conoce
lo que pasa en Rosario"
Según la vice, el socialista no puede hablar de la provincia porque ignora lo que pasa en su ciudad
La vicegobernadora santafesina, María Eugenia Bielsa, salió ayer con inusual rudeza a responderle a Hermes Binner: "Si no conoce su propia ciudad, mal puede conocer su provincia". Buscó así descalificar las afirmaciones del socialista sobre que la Casa Gris hace "notorios esfuerzos" para provocar "verdaderos despropósitos" en Rosario.
La embestida de la número dos de la Casa Gris contra el candidato a gobernador del Frente Progresista sucedió luego del acto de apertura de sobres para la construcción del barrio Polígono II, en la zona norte de Rosario.
En conferencia de prensa y tras considerar "preocupante que Binner desconozca lo que pasa en Rosario", Bielsa refutó al diputado nacional en el punto en que este había aludido a la existencia de "un plan director" en la ciudad.
"Es falso cuando el ex intendente dice que la ciudad tiene un plan urbanístico desde hace 50 años y que ni siquiera los gobiernos militares pudieron modificar, porque en realidad Rosario tiene un plan director creado en los años 90, aprobado precisamente bajo la gestión de él en la Municipalidad", devolvió Bielsa.
La funcionaria agregó que "también es falso cuando (Binner) dice que estamos licitando viviendas (los polígonos) en zonas que se inundan, porque esta zona no se inunda y, además, si fuera inundable, la Municipalidad no nos hubiera dado la factibilidad técnica".
La otra Barcelona
En sintonía con su hermana el precandidato a gobernador Rafael Bielsa aprovechó la reinauguración de un centro comunitario ver aparte para fustigar la gestión socialista en la ciudad En referencia a la publicidad de que Rosario es la Barcelona argentina el ex canciller espetó Quieren ser Barcelona vengan acá vean los basurales a cielo abierto Ustedes en referencia a los vecinos que lo escuchaban también quieren ser Barcelona Que vengan a este barrio y vean cómo está la parte a la que no le tocó ser Barcelona
La andanada de Bielsa no terminó allí. Volvió a cargar contra Binner recordando una intervención de éste sobre la crisis por las papeleras sobre el río Uruguay. "Cuando escucho a ese señor hablar del conflicto con Uruguay y que él lo arreglaría tomando mate debajo de un árbol, mientras le escapa al debate, pienso que así no se gobierna. ¡Que siga tomando mate!, nosotros vamos a hacer lo que sabemos, que es gobernar", tronó el ex canciller ante el aplauso de los vecinos.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Bielsa le pegó duro al ex intendente.
|
|
|