|
sábado,
19 de
mayo de
2007 |
El paradero de Jorge López
sigue siendo un enigma
Al cumplirse ayer ocho meses de la desaparición de Jorge Julio López, el centro de la La Plata fue escenario anoche de una nueva marcha para exigir la aparición con vida del testigo clave del juicio contra el represor Miguel Etchecolatz. El acto fue liderado por organizaciones de derechos humanos y estudiantiles.
La movilización, con gran cantidad de personas portando antorchas, partió desde plaza Moreno, frente a la Municipalidad, donde el Tribunal Oral Federal de La Plata realizó las audiencias del juicio que condenó a reclusión perpetua a Etchecolatz por delitos de lesa humanidad. Bajo las consignas "Aparición con vida de Jorge López; basta de impunidad y gatillo fácil, cárcel común y efectiva a los genocidas y nulidad de los indultos", la columna marchó luego hasta la Casa de Gobierno provincial.
López desapareció el 18 de septiembre de 2006, justo el día en que debía presentarse a la audiencia de alegatos del juicio al ex director de Investigaciones de la Policía Bonaerense.
Citan a Videla
En otro orden el juez Federal de San Rafael Héctor Acosta citará a declarar al ex dictador Jorge Videla en la causa que investiga la desaparición de Héctor Fagetti y el secuestro y tortura sufridos por Jorge Verón durante el gobierno de Isabel Perón
En una medida previa a la citación, Acosta dispuso que la Policía Federal establezca el domicilio de Videla para citarlo a declarar como imputado.
"Se trata de una medida previa porque creemos que estaría con arresto domiciliario en el barrio porteño de Palermo", dijo Acosta, a cargo del expediente sobre la desaparición de personas durante el gobierno de María Estela Martínez de Perón, cuando Videla se desempeñaba como jefe del Ejército.
enviar nota por e-mail
|
|
|