Año CXXXVII Nº 49477
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
Información Gral
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Ovación
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 13/05
Mujer 13/05
Economía 13/05
Señales 13/05
Educación 12/05
Página Solidaria 25/04
Estilo 07/04

contacto
servicios
Institucional


 sábado, 19 de mayo de 2007  
La Justicia reactiva una causa contra D'Elía por la toma de la comisaría 24a

La Cámara Federal ordenó reactivar una investigación contra el piquetero Luis D'Elía por haber reivindicado la toma de una comisaría. Lo hizo a través de una dura resolución contra un juez que había desestimado la denuncia.

El fallo fue dictado por la Sala I de la Cámara en el marco de una denuncia contra el ex funcionario kirchnerista, que se había iniciado cuando justificó la toma de la comisaria de La Boca, según confirmaron fuentes judiciales.

El caso había quedado radicado en el fuero criminal de instrucción, pero el juez federal Sergio Torres, a cargo de la causa principal de la toma de la repartición policial, pidió el expediente para verlo, lo que técnicamente se conoce como "ad efectum videndi".

Sin embargo, sorpresivamente desestimó la denuncia por apología del crimen cuando no tenía facultades para dictar una resolución en ese sentido. La Cámara dijo que avalar una resolución de un magistrado que no es competente sería un "escándalo jurídico que debe ser remediado" y anuló todo lo actuado por Torres, según se sostiene en uno de los párrafos del fallo. A partir de eso, la desestimación quedó sin efecto.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados