Año CXXXVII Nº 49477
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
Información Gral
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Ovación
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 13/05
Mujer 13/05
Economía 13/05
Señales 13/05
Educación 12/05
Página Solidaria 25/04
Estilo 07/04

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 19 de mayo de 2007  
Un pibe muerto y otro herido en nuevo choque de bandas

Un pibe de 13 años muerto a puñaladas y otro de 15 herido fue el resultado de un nuevo ajuste de cuentas en la zona roja del barrio La Tablada, un lugar donde el tráfico de estupefacientes y las peleas de bandas por su control pone en vilo a los vecinos y se cobra víctimas sin piedad.

   Todo ocurrió alrededor de las 20 en Centeno y Ayacucho. Por allí, en una bicicleta, transitaban Milton Nahuel Godoy, de 13 años, y Francisco G., de 15, ambos domiciliados en la zona. En esas circunstancias se cruzaron con un muchacho con el cual “no tenían buenas relaciones desde hace un tiempo y entonces empezaron a discutir”, confió un vocero de la Brigada de Homicidios.



Fatal. Así las cosas, los dos adolescentes bajaron del rodado con la aparente intención de atacar a su oponente, pero éste extrajo un arma blanca de entre sus ropas y se adelantó a los pibes. Milton recibió un profundo corte en el antebrazo izquierdo y una puñalada en el tórax, a la altura del corazón, que le quitó la vida en el acto. En tanto, Francisco sufrió un puntazo en la espalda que lo dejó malherido y fue derivado en un móvil del Comando al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez, donde al cierre de esta edición permanecía internado en estado reservado.

   Mientras ambos chicos se desangraban en la calle y los vecinos alertaban a la policía, el agresor huyó del lugar dejando abandonada la bicicleta en la que iban sus víctimas y anoche era buscado por la policía a partir de algunos datos aportados por los pocos vecinos que pudieron ver algo.



El hermano. Según voceros de la investigación y conocedores de la lucha de bandas que se lleva adelante en La Tablada, Milton y Francisco pertenecerían a una bandita que se opone al control que ejerce Guillermo Torombolo Pérez en la zona. Incluso, aseguraron, el agresor “sería un soldado de este muchacho que habría estado vinculado al homicidio del hermano de Francisco G.

   El pasado 9 de enero, cerca de las 22, hubo un enfrentamiento entre bandas que cruzaron tiros en los pasillos de Colón al 4000, a sólo 100 metros de donde anoche mataron a Milton. Entonces, Sebastián Grondona, de 27 años y hermano mayor de Francisco, recibió cinco impactos que acabaron con su vida mientras Leonardo Zapata, de 26, sufrió la fractura del fémur al ser alcanzado por otro disparo.

   Ese mismo día, un par de horas antes, Marcelo David Núñez, conocido como Monedita y soldado de Torombolo, había sido gravemente herido a balazos en Necochea al 3900. El pibe, de 17 años, murió tres días más tarde en el Hospital de Emergencias. l
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados