Año CXXXVII Nº 49477
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
Información Gral
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Ovación
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 13/05
Mujer 13/05
Economía 13/05
Señales 13/05
Educación 12/05
Página Solidaria 25/04
Estilo 07/04

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 19 de mayo de 2007  
Xamar, el perro que asustó a un ladrón

Xamar, un ovejero alemán de 8 años, no tuvo que pegar ningún ladrido ni mostrar sus afilados colmillos como solía hacerlo en televisión el legendario Rin Tín Tín. Su sola presencia al lado de su amo, fue más que suficiente para que un delincuente, que asaltó a una chica en Viamonte al 1900, no tuviera más remedio que entregarse a la policía.

   “Tirate al piso, sino te largo el perro”, advirtió José Luis Rizzardi, dueño de la mascota, al asaltante que pretendía robarle la bicicleta a una joven frente a la puerta de su casa. El muchacho acató la orden y en 5 minutos varios móviles policiales llegaron al lugar y se lo llevaron detenido.

   Sucedió el jueves, cerca de las 20.30 a metros del parque Independencia. El dueño de Xamar se encontraba en su casa preparándose para ir a buscar a su novia. “Estaba en la planta alta y con el perro al lado. En eso escuché la voz de una chica en la calle que decía «por favor, tengo plata para darte». Dudé un segundo, enseguida me di cuenta que algo raro ocurría así que agarré al perro del collar y salí a la calle. Cuando abrí la puerta ví a un chica que estaba en bicicleta y a un muchacho parado al lado. Cuando el tipo me vio se quiso hacer el novio y le metió un beso a la piba, que se fue para atrás. Ahí me di cuanta de que la estaba asaltando”, contó Rizzardi a La Capital.

   Según fuentes policiales, el delincuente había amenazado a su víctima con un destornillador. La joven es oriunda de Arroyo Seco y al momento del ataque se dirigía a la Escuela Provincial de Teatro ubicada en Moreno y Viamonte.

   En ese momento Rizzardi no alcanzó a ver armas, pero no dudó en ordenarle al muchacho que se tire al piso, caso contrario le ordenaría a su perro que le salte encima. “Al principio decía «no pasa nada, está todo bien» y gritaba que no tenía armas, que tenía hijos. Pero le insistí que se quedara en el piso porque le iba a tirar el perro encima.. Entonces, una vecina llamó a la policía y todo quedó ahí”.

   Lejos de la imagen feroz que puede tener su perro, José Luis contó que Xamar es un animal tierno y manso, que convive pacíficamente con las otras dos mascotas de la familia: Axel, un gato siamés, y Porota, una pequeña perrita mestiza. l
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados