Año CXXXVII Nº 49477
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
Información Gral
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Ovación
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 13/05
Mujer 13/05
Economía 13/05
Señales 13/05
Educación 12/05
Página Solidaria 25/04
Estilo 07/04

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 19 de mayo de 2007  
La suerte fue de San Lorenzo y Newell´s perdió 1 a 0

48 ST: Con un gol a los 37 minutos del complemento, San Lorenzo le ganó a Newell´s Old Boys 1 a 0 en el Coloso. El gol estaba a la mano de cualquiera de los dos, pero fue el equipo de Ramón Díaz el que lo aprovechó con un tanto de Sebastián Méndez. Después, el azulgrana se fortaleció abajo, no dejó pasar la pelota e incluso generó situaciones difíciles con el contraataque. Ñuls empezó bien los dos tiempos, fue más al principio pero con el paso de los minutos cedió terreno frente a un San Lorenzo que se fortaleció. En la primera etapa, dos pelotas pegaron en el palo y el travesaño de Villar, que salvó el arco. En el complemento pareció repetirse el esquema: el equipo de Marini arrancó con más ímpetu, generó situaciones de verdadero peligro y luego se dejó emparejar. Al final, la suerte estuvo del lado del visitante.
Primer tiempo
00 PT: En el Coloso del Parque, y con el arbitraje de Héctor Baldassi, comenzó el partido entre Newell´s Old Boys y San Lorenzo de Almagro por la 15ª fecha del Torneo Clausura.

El equipo que dirige Pablo Marini presentó una sola variante con relación al que viene de igualar con Independiente y será la vuelta de Hernán Bernardello por Carlos Araujo.

Ramón Díaz, por su parte, anunció a último momento que no entraría a la cancha Román Torres. Su lugar fue ocupado por Omar Ferreyra, mientras que en el medio se ubicó la novedad: Garsón Fernández ingresó con el número 9.

Los rojinegros están ante una gran oportunidad: bajar a San Lorenzo significaría una inyección anímica para el rumbo futbolístico que se ha elegido.

03 PT: Newell´s arrancó el partido con San Lorenzo y casi abre el marcador. No habían pasado 30 segundos cuando Arrieta quedó frente a Orion, le manzó el zurdazo pero el arquero consiguió sacar la pelota con sus piernas. La hinchada ya gritaba el gol.

10 PT: Newell´s Old Boys empata con San Lorenzo 0 a 0 en el Coloso y ya generó dos situaciones de peligro, ambas de la mano de Sebastián Arrieta. La primera fue cuando no habían transcurrido 30 segundos, cuando el delantero quedó frente al arquero Orion, quien pudo sacar la pelota con las piernas. Una situación similar se produjo minutos después, pero el 25 se enredó con Cejas y finalmente ninguno de los dos convirtió.

15 PT: Newell´s Old Boys empata con San Lorenzo 0 a 0 en el Coloso y acaba de salvarse. A los 13 minutos un disparo de Silvera pegó en el palo izquierdo de Villar, que ya no tenía nada por hacer. El equipo del Parque se salvó esta vez. No tan concreto, pero sí con peligro, el equipo de Marini tuvo dos oportunidades anteriores, ambas de la mano de Arrieta.

Newell´s empata 0 a 0 con San Lorenzo en el Coloso del Parque en un partido que va perdiendo claridad. El equipo rosarino arrancó con todo y tuvo dos oportunidades claras de abrir el marcador, la primera de ellas apenas empezó al partido. Después, San Lorenzo fue poco a poco ganando protagonismo y el local ya no tuvo la pelota tanto como los primeros minutos. A los 13 minutos, el palo le dio una mano a Villar y sacó una pelota de Silvera que ya se veía adentro del arco.

25 PT: El travesaño le dio una mano a Newell´s, que empata 0 a 0 con San Lorenzo en el Coloso del Parque y que ya tuvo su segundo susto. Un disparo impecable de Silvera estrelló la pelota contra el palo horizontal de Villar. Fue a los 24 minutos, conce minutos después de que otro tiro del mismo delantero fuera sacado por el palo izquierdo leproso.

30 PT: Newell´s empata 0 a 0 en un partido en el que logró recuperar algo de protagonismo y generar situaciones de peligro. A los 28 minutos, Cardozo llegó casi hasta la línea de fondo, acomodó la pelota para la zurda y mandó un centro al palo opuesto que nopudo alcanzar Zapata. Orion ya no tenía chances, si la tocaba, era gol. Ñuls logró algo de aire luego de dos sustos que le dieron los tiros en el palo y en el travesaño.

43 PT: Newell´s empata 0 a 0 y tuvo que hacer su primer cambio. Una lesión de Hernán Bernardello obligó al ingreso de Matías Miramontes. El local había logrado recuperar el protagonismo pero después, en los últimos minutos, el partido se emparejó y ya no hubo situaciones de peligro.

47 PT: Terminó el primer tiempo en el Coloso del Parque y, grancias al palo y al travesaño de Villar, el equipo del Parque sigue empatando 0 a 0 con San Lorenzo. Después de los primeros minutos en que el plantel de Marini llegó y puso en peligro al arco de Orion, el azulgrana fue logrando protagonismo y volcando la cancha en su favor. Esta actitud de coronó con dos disparos de Néstor Villar a los que el palo izquierdo primero y el travesaño de Villar después le dijeron que no. Dos minutos antes del final, Bernardello se lesionó y debió salir de la cancha, reemplazado por Matías Miramontes. Dos amonestados para Ñuls: Adrián Lucero a los 14 minutos y Sebastián Arrieta a los 35.


Segundo tiempo
00 ST: En el Coloso del Parque, comenzó el segundo tiempo entre Newell´s Old Boys y San Lorenzo. Los dos equipos ingresaron a la cancha con los mismos jugadores con que terminaron la primera etapa. En el caso Ñuls, lo hace con Matías Miramontes, que reemplazó al lesionado Hernán Bernardello dos minutos antes de que terminara el primer tiempo.

05 ST: Newell´s arrancó y de nuevo estuvo a punto de convertir. A los cuatro minutos, Cejas quedó frente a frente con Orion, le hizo una comba y la pelota pasó muy cerca del travesaño. Después tuvo dos llegadas más. A los tres minutos, una infracción de Rivero sobre Cardozo le costó la amarilla al hombre de San Lorenzo. Como en el primer tiempo, el equipo del Parque empezó con más ímpetu.

15 ST: Después de arrancar con ímpetu el segundo tiempo, Newell´s empezó a perder fuerza en el mediocampo en perjuicio de un San Lorenzo que ahora tiene más llegada. El equipo del Parque había empezado con ganas de convertir, y tuvo una llegada de peligro de Cejas. En San Lorenzo, Darío Botinelli se prepara para ingresar.

22 ST: Newell´s Old Boys empata en el Coloso con San Lorenzo, qye a los 21 minutos hizo dos cambios: Darío Botinelli ingresó por Gastón Fernández, y Pablo Alvarado lo hizo por Santiago Hirsig. Pero la nota sobresaliente de estosminutos fue una mano adentro del área de Cristian Tula, que no fue cobrada por Baldassi.

30 ST: Newell´s Old Boys hizo su segundo cambio: Adrián Peralta ingresó por Sebastián Arrieta. El equipo del Parque tuvo dos llegadas claras, y en una de ellas Arrieta cayó dentro del área en una dudosa jugada. Minutos antes, una mano adentro del área de Cristian Tula no había sido cobrada por Baldassi. San Lorenzo está haciendo un segundo tiempo más pobre, pero el rojinegro (ahora de blanco) no puede aprovecharlo.

37 ST: Gol de San Lorenzo. Sebastián Méndez la recibió de atrás y quedó dentro del área con tres hombres de Newell´s. El 17 del azulgrana se tiró al suelo, llegó a tocarla con la zurda y la deslizó adentro del arco de Villar. San Lorenzo le gana a Newell´s 1 a 0.

42 ST: Newell´s Old Boys pierde 1 a 0 con un San Lorenzo que ahora se afianzó en la defensa, le hizo una barrera en el área y hasta genera situaciones de peligro con el contraataque. Marcos Flores ingresó por Adrián Lucero en Ñuls.

48 ST: Con un gol a los 37 minutos del complemento, San Lorenzo le ganó a Newell´s Old Boys 1 a 0 en el Coloso. El gol estaba a la mano de cualquiera de los dos, pero fue el equipo de Ramón Díaz el que lo aprovechó con un tanto de Sebastián Méndez. Después, el azulgrana se fortaleció abajo, no dejó pasar la pelota e incluso generó situaciones difíciles con el contraataque. Ñuls empezó bien los dos tiempos, fue más al principio pero con el paso de los minutos cedió terreno frente a un San Lorenzo que se fortaleció. En la primera etapa, dos pelotas pegaron en el palo y el travesaño de Villar, que salvó el arco. En el complemento pareció repetirse el esquema: el equipo de Marini arrancó con más ímpetu, generó situaciones de verdadero peligro y luego se dejó emparejar. Al final, la suerte estuvo del lado del visitante.


Las formaciones
Newell’s: Villar; Spolli, Aguirre y Ré; Zapata, Bernardello (Miramontes), Husain y Lucero; Arrieta; Cejas y Cardozo. Director técnico, pablo Marini.

San Lorenzo: Orión; Tula, Bianchi, Méndez y Torres; Rivero, Ledesma, Hirsig y Ferreira; Lavezzi y Silvera. Director técnico, Ramón Díaz.

Cancha: Coloso del parque.

Arbitro: Héctor Baldassi.






enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Newell's quiere bajar al puntero San Lorenzo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados