Año CXXXVII Nº 49477
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
Información Gral
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Ovación
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 13/05
Mujer 13/05
Economía 13/05
Señales 13/05
Educación 12/05
Página Solidaria 25/04
Estilo 07/04

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 19 de mayo de 2007  
NBA: Ginóbili brilló en el triunfo de los Spurs

Nueva York- San Antonio Spurs alcanzó anoche la final de la Conferencia Oeste al vencer por 114-106 a los Phoenix Suns en el sexto juego de la serie con una destacada actuación del argentino Emanuel Ginóbili.

Manu consiguió 33 puntos y atrapó 11 rebotes en el partido en el que los Spurs definieron la serie 4-2. San Antonio se enfrentará a Utah en la final de la Conferencia Oeste, mientras que Detroit y Cleveland se medirán en la final del Este.

Tony Parker convirtió 30 puntos para los Spurs, que alcanzaron una ventaja de 20 tantos al inicio del último cuarto y resistieron la arremetida final de Phoenix para cerrar la disputada serie.

La final de la Conferencia Oeste comienza mañana en San Antonio.

Phoenix quedó sólo a cinco puntos, 106-101, cuando quedaban 33 segundos de partido, pero no se pudo acercar más pese a los 15 puntos que Steve Nash encestó en el último cuarto.

Los Spurs avanzaron a la final de la Conferencia por tercera oportunidad en cinco años y van en busca de su cuarto título de la NBA.

Duncan anotó 24 puntos, atrapó 13 rebotes y consiguió un récord personal de nueve bloqueos para los Spurs, que ganaron por una pequeña diferencia el quinto partido en Phoenix, cuando los Suns jugaron sin los suspendidos Amare Stoudemire y Boris Diaw.

Stoudemire regresó, encestó 38 puntos y atrapó 12 rebotes para liderar a los Suns. Nash sumó 18 tantos y entregó 14 asistencias.

Sin embargo, los Spurs alcanzaron un 49 por ciento de efectividad en sus lanzamientos desde el campo, pese a que no contaron con Robert Horry, quien fue suspendido por dos encuentros después de que golpeó a Nash contra el tablero en el cuarto partido.

En el otro partido, LeBron James anotó 23 puntos y Donyell Marshall contribuyó con 18 tantos mediante seis triples para los Cleveland Cavaliers, que resistieron una arremetida final de los Nets de Nueva Jersey, ganaron el sexto encuentro por 88-72 y definieron la serie 4-2.

Cleveland viajará a Detroit para enfrentarse el lunes a los Pistons en el primer partido de la serie que definirá al representante de la Conferencia Este en la final de la NBA.

Cleveland dominó el inicio del partido y lanzó al aro siempre que tuvo oportunidad, por lo que consiguió una ventaja de 22 puntos en el primer cuarto, que terminó con los visitantes el frente por 32-15.

Kidd fue el jugador más destacado de los Nets, con 19 puntos, 12 rebotes y ocho asistencias. Además, convirtió 12 puntos en el tercer cuarto, incluida una racha de 14-0 que hizo enloquecer al público local.

Richard Jefferson contribuyó con 16 puntos, mientras que Vince Carter, el principal anotador de los Nets en la temporada regular, sólo consiguió 11 tantos. (Reuters)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados