Año CXXXVII Nº 49477
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
Información Gral
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Ovación
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 13/05
Mujer 13/05
Economía 13/05
Señales 13/05
Educación 12/05
Página Solidaria 25/04
Estilo 07/04

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 19 de mayo de 2007  
Newell's recibe a San Lorenzo, el puntero del campeonato

En el actual Clausura no hay mejor rival que San Lorenzo para que un equipo se anime a dar un salto de calidad. Para Newell's el partido de hoy es la gran oportunidad de darse uno de los grandes gustos del torneo, más allá de que el pleno lo gritó hace quince días ante Central.

Newell's no está solo en esta aventura. Cuenta con apoyo emocional y el deseo de Boca, Estudiantes y River, los equipos más deseosos de ver trastabillar al puntero en la carrera por el título.

Pero si Newell's quiere alegrar a propios y extraños deberá jugar un partido de extrema concentración. Es que para ganarle a este San Lorenzo dirigido por Ramón Díaz no basta con ser superior en el desarrollo. También hay que saber aprovechar los momentos favorables que entrega el partido. Y San Lorenzo demostró ser muy astuto en ese aspecto.

Podrían enumerarse varios partidos del campeonato en los que no fue mejor que su adversario y sin embargo los definió y cerró con una frialdad asombrosa. Newell's fue la contracara cuando le tocó moverse en esas circunstancias. El equipo de Marini encadenó varios buenos resultados (ni hablar el del clásico) pero claudicó ante Boca, justo el partido en el que debía transformarse en un equipo capaz de subirse al gran escenario.

Marini tomó nota de los defectos en los que cayó su equipo frente a Boca y por eso diseñó un mediocampo igual en lo nominal pero distinto en lo posicional. La clara intención es hacerle sentir el rigor de la marca a los volantes de San Lorenzo. Apostó por Bernardello en lugar de Araujo pero reacomodó a Zapata recostado por la derecha, quien deberá obstaculizar el recorrido del Malevo Ferreyra. El Cabezón y Husain se repartirán la zona central y Lucero estará obligado a un recorrido más largo por su sector. Por momentos ocupará posiciones defensivas, como una suerte de marcador de punta izquierdo, tratando de cubrir las subidas escalonadas de Rivero, Hirsig y el escape de Lavezzi. Cierra el circuito de juego Silvera, un goleador exquisito al que Marini ya le destinó a Aguirre y Spolli como sus anticipadores.

Newell's tiene la gran posibilidad de convertir en realidad lo que muchos quisieron pero no lo lograron: interrumpir la marcha ganadora de San Lorenzo y mandarlo a la banquina. l
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Cardozo podría jugar su último partido en el Parque.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados