|
sábado,
19 de
mayo de
2007 |
Viajeros del Tiempo
Rosario 1905/1910
Un abuelo de sí mismo. ¿Cómo alguien puede ser el padre del abuelo de sus propios hijos? La siguiente noticia, que dejará chiquitos a los que gustan de los colmos, resuelve este problema en cuestión. En una población del Brasil, del distrito de Soledad, acaba de efectuarse el matrimonio de Eugenio Magueiro, de 20 años de edad, con su propia madrina y abuela, la señora Ruperta Panhos de Magueiro, de 57, de donde el novio resulta ahora padre de su propio padre y, por consecuencia, abuelo de sí mismo, suegro de su madre, tío de sus nietos y, si se profundiza un poco, fácil es que resulte algo más.
Extraña embarcación. Tripulada por un súbdito alemán y procedente de Asunción del Paraguay llegó ayer a esta ciudad del Rosario una extraña embarcación que consiste en una canoa de lona impermeable de dos metros y medio de largo y con todos los compartimentos. Esta singular nave se denomina “Estrella” y empleó en el viaje desde Asunción 17 días.
Una casa en el aire. A la una de la madrugada de ayer se derrumbó el frente de una casa ubicada en calle Entre Ríos entre Montevideo y Pellegrini, propiedad de don Miguel Luro y a la que se le estaban haciendo reformas. El hecho se atribuye a que se extrajo la tierra de la habitación del frente, donde funciona una quesería, para hacer un sótano, mientras se cargaban las paredes elevándolas para construir un segundo piso, quedando así la casa en el aire.
Escuela de telegrafía. Fundada el 1° de febrero de 1906, la Escuela de Telegrafía de calle Sarmiento 1588 avisa que desde el próximo mes se anexarán las siguientes materias: geografía telegráfica, caligrafía y máquina de escribir. Cuota mensual: 8 pesos.
[email protected]
enviar nota por e-mail
|
|
|