Año CXXXVII Nº 49477
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
Información Gral
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Ovación
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 13/05
Mujer 13/05
Economía 13/05
Señales 13/05
Educación 12/05
Página Solidaria 25/04
Estilo 07/04

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 19 de mayo de 2007  
Miles de aficionados al fútbol vieron el pedido por Madelaine

Londres.- Miles de aficionados al fútbol vieron este sábado un video en el que se pidió por la pronta aparición de una niña británica que fue secuestrada hace más de dos semanas cuando se encontraba de vacaciones con sus padres en Portugal.

El video, donde se ve a la niña Madeleine McCann, de cuatro años, se mostró en la final de la Copa FA del fútbol inglés entre Manchester United y Chelsea.

El video, que dura dos minutos y tiene de fondo la música del éxito de Simple Minds, “Don't You Forget About Me”, fue mostrado anteriormente el miércoles en la final de la Copa UEFA entre Sevilla y Espanyol en Glasgow.

La búsqueda de la pequeña ha recibido la atención de los medios de comunicación de todo el mundo.

Estrellas del fútbol, como el británico David Beckham y el portugués Cristiano Ronaldo, han hecho llamados por la pequeña, mientras que personajes adinerados, como JK Rowling, autora de los populares libros de Harry Potter, han ofrecido grandes recompensas por información que dé pistas sobre su paradero.

Un sitio de internet hecho para ayudar a encontrar a la niña -quien desapareció el 3 de mayo del dormitorio de una villa turística mientras sus padres cenaban en las cercanías-, ha recibido más de 75 millones de visitas.

Pero el llamado también ha provocado que se hagan una serie de páginas de internet falsas, con trucos en busca de efectivo para donaciones, según informaciones de periódicos.

Hasta ahora, la policía ha identificado a un sospechoso -un hombre de 33 años que vive en la zona-, pero su nombre no ha sido dado a conocer y tampoco ha sido imputado por un delito. (Reuters)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados