Año CXXXVII Nº 49477
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
Información Gral
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Ovación
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 13/05
Mujer 13/05
Economía 13/05
Señales 13/05
Educación 12/05
Página Solidaria 25/04
Estilo 07/04

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 19 de mayo de 2007  
Los "Chicos del Pueblo" llegaron a Plaza de Mayo
Recorrieron 4.500 kilómetros en protesta por el hambre y para pedir políticas de inclusión

Unos 400 niños y adolescentes, junto a educadores, dirigentes sociales y agrupaciones de izquierda, marcharon esta tarde a la Plaza de Mayo, para reclamar contra el hambre infantil, en el marco de la IV Marcha de los Niños del Pueblo, que comenzado hace 11 días en Puerto Iguazú.

Los niños, acompañados por padres, docentes y militantes, recorrieron ciudades en cinco provincias, Misiones, Chaco, Formosa, Santa Fe y Buenos Aires, con el lema "El hambre es un crimen. Ni un pibe menos".

Los manifestantes, encolumnados detrás de críticas a las políticas nacionales en materia infantil, reclamaron que se de una solución a la desnutrición, un pedido que los hizo recorrer unos 4.500 kilómetros, explicaron los organizadores.

El Movimiento Nacional de los Chicos del Pueblo es un colectivo de hogares, comedores comunitarios y agrupaciones civiles que trabajan por los derechos de los niños en todo el país y convocó a esta movilización cuatro veces desde 2001.

Los niños que marchan viven en los hogares o están contenidos por los comedores comunitarios y las organizaciones de base que integran el movimiento, pero que alguna vez estuvieron desamparados, sin sus familias o en la calle. l (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Lo más emblemático de la marcha: las banderas y los panes.



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados