Año CXXXVII Nº 49477
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
Información Gral
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Ovación
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 13/05
Mujer 13/05
Economía 13/05
Señales 13/05
Educación 12/05
Página Solidaria 25/04
Estilo 07/04

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 19 de mayo de 2007  
Los hospitales porteños asisten casos de bulimia en niñas de 10 años

Hospitales públicos de la provincia de Buenos Aires reciben al menos dos consultas mensuales de niñas de entre 9 y 10 años por bulimia y anorexia, mientras especialistas consideraron que la afección "ya no es una patología de la clase media".

El servicio de nutrición del hospital de niños de La Plata recibe un promedio de "dos consultas mensuales por bulimia y anorexia", informó el centro sanitario en un relevamiento realizado por el ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires. Los especialistas del hospital manifestaron que "lo más preocupante es la edad de estas pacientes: se trata de niñas de 9 a 10 años que, en algunos casos, llegan para ser internadas".

"Si bien el número de consultas se mantiene desde hace varios años, existe una variación estacional en primavera y verano, donde la demanda sube hasta 10 consultas por mes", explicaron los especialistas.

El estudio expresó que "la llegada del calor pone en evidencia la delgadez extrema ante los ojos de los padres".

La jefa del servicio de nutrición del hospital platense, Marcela Dalieri, explicó que "en los casos más severos, la causa es mucho más profunda y, si bien no es única y puntual, responde a un trastorno de la personalidad asociado a una disfunción familiar". l (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
Granada




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados