Estilo
Año CXXXVII Nº 49477
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
Información Gral
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Ovación
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 13/05
Mujer 13/05
Economía 13/05
Señales 13/05
Educación 12/05
Página Solidaria 25/04
Estilo 07/04

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 19 de mayo de 2007  
Revestimientos de pared: texturas y colores

De fácil limpieza e ideales para vestir cualquier espacio, el empapelado ha innovado sus diseños para mantenerse a la vanguardia con precios al alcance de todos los bolsillos. Aplicar papel sobre las paredes de la casa es una técnica muy útil a la hora de renovar los ambientes que se puede realizar en forma casera, aunque antes de seleccionar el producto es importante tener en cuenta -además de los precios- los materiales, la textura y los diseños. La amplia gama de empapelados que hoy ofrece el mercado es una solución ideal para superficies desparejas o descascaradas.

Los pilares de un buen producto siguen siendo la calidad, el diseño y la textura. Para el living, los más pedidos son los papeles vinílicos, porque son lavables y resistentes a la luz del sol. En cambio, para el dormitorio de los niños se usa papel vinilizado, por lo ecológico y porque estas habitaciones son las que se renuevan constantemente. Además que es más económico y más natural, permite que las paredes respiren.


Gama de opciones
Desde hace algunos años Muresco ofrece en el mercado colecciones de papeles vinílicos texturados, realizados con las últimas tecnologías de gofrado láser. Su superficie aporta el aspecto textil y se presentan con una amplia gama de diseños y colores.

MurPaint es una colección de papeles texturados pintables. Sus diseños poseen las mismas características del vinílico, pero tanto como el virilizado permite que las paredes respiren. Es un material ideal para paredes con imperfecciones. Su relieve se presenta en diferentes motivos aptos para usarlo en blanco, en los colores que se presenta o para ser pintado con pintura látex al tono deseado.

En general los expertos recomiendan que la elección no sólo obedezca a criterios estéticos, sino que también se considere las características y propiedades del papel; el uso y las dimensiones de la habitación (especialmente su altura), y la iluminación del lugar, entre varios otros factores.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados