Estilo
Año CXXXVII Nº 49477
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
Información Gral
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Ovación
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 13/05
Mujer 13/05
Economía 13/05
Señales 13/05
Educación 12/05
Página Solidaria 25/04
Estilo 07/04

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 19 de mayo de 2007  
Respuestas a nuevos espacios

Equipar un espacio es como transformar ideas en ambientes funcionales y confortables. El hogar debe ser un lugar muy personal que contenga el mismo carácter de sus dueños y que remita a la necesaria sensación de vivir, siempre relacionada a los beneficios que trae aparejado el diseño: reflejar un estilo de vida, provocar recuerdos y demostrar los gustos personales de los que habitan en él.

Las claves pasan por utilizar materiales de buena calidad y un diseño que dé respuestas a las nuevas exigencias contemporáneas y que no se desgasten en exceso. Los muebles deben ser cómodos, prácticos y agradables a la vista. En este camino siempre hay lugar para el ingenio y la reinterpretación de los espacios. Los cambios mantienen vivo el hogar. Y para pensar cada espacio primero hay que tener en cuenta el patrón de vida de esa casa y los usos y necesidades particulares de los habitantes.

De la misma manera, es tan o más importante reparar en las condiciones existentes. El tipo de suelo, la altura de los techos, los detalles arquitectónicos, la calidad de la luz, los elementos espaciales, los esquemas de color y el mobiliario anterior suelen brindar interesantes puntos de partida.

El espacio, el volumen y la historia del sector a decorar pueden confirmar las inclinaciones originales. Hay que recordar que los interiores carentes de elementos sorpresas y que se ajustan a viejas nociones preestablecidas de diseño no ofrecen ninguna sensación de vitalidad. Tampoco hay que olvidarse de la practicidad. La riqueza estética queda rápidamente devastada si la ejecución del mobiliario es pobre.


Funcionalidad y confort
Bajo estos conceptos, la empresa rosarina Equipa tiene como objetivo principal que sus productos -desarrollados junto a otros excelentes servicios de diseño- mejoren la calidad de vida de sus clientes a través de la integración entre la funcionalidad y el confort, sumado a una competitiva propuesta comercial.

Esto se logra a través de la realización de proyectos personalizados que buscan satisfacer los gustos y las necesidades de cada persona o grupo. Esto es llevado a cabo por profesionales idóneos que manejan las últimas tendencias en diseño de muebles, que conjuntamente con el cliente o el profesional a cargo, diseñan los diferentes componentes del ambiente, utilizando para este proceso todos los recursos que sean necesarios. Esto es posible gracias a que todos los elementos que conforman el espacio, en sus diferentes materialidades, se realizan sobre diseño y medida, tanto la carpintería, como la tapicería, las carpetas y las luminarias.

Se trata así, a través de esta especialización, de abordar la conversión y refuncionalización de hábitats en ágiles y contemporáneos espacios, encontrándose en estos el bienestar y prestigio que cada persona necesita.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados