Año CXXXVII Nº 49477
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
Información Gral
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Ovación
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 13/05
Mujer 13/05
Economía 13/05
Señales 13/05
Educación 12/05
Página Solidaria 25/04
Estilo 07/04

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 19 de mayo de 2007  
El calvario de un hombre que ama a su esposa con odio

"Ella en mi cabeza" se presentará hoy, a las 21, y mañana, a las 20, en el Auditorio Fundación, Mitre 754, con las actuaciones protagónicas de Darío Grandinetti, Juan Leyrado y María Carámbula, en un obra teatral escrita y dirigida por Oscar Martínez.

Esta es la segunda gira nacional de esta puesta, que originalmente estuvo interpretada por Julio Chávez, reemplazado por Grandinetti; Natalia Lobo, cuyo lugar será ocupado hoy por primera vez por María Carámbula; y Leyrado, que es el único integrante de la obra que se estrenó en enero de 2005 con probado éxito.

"Es como una voz omnipresente. Cada dos frases me dice lo que opina Laura sobre tal o cual cosa. ¿Se da cuenta? ¡Es como si la tuviera sentada arriba de su cabeza!", es la frase leit motiv de esta puesta que trata el derrotero de un hombre que no puede vivir más con su mujer, pero paradójicamente tampoco puede vivir lejos de ella.

Es la historia de Adrián (Grandinetti), quien atraviesa una relación muy especial con Laura, su mujer (Carámbula). Las idas y vueltas de su mente ocupan cada uno de sus días y sus noches. Sin embargo, cada mañana al sonido del despertador, Adrián asume lo que Klimovksy, su analista (Leyrado), le insiste en repetidas oportunidades, en referencia a la vivencia de dos sensaciones altamente contradictorias: el amor y el odio hacia la misma persona.

Oscar Martínez, en su primer trabajo como autor teatral, trae una comedia adulta con buen humor, que plantea el desafío de la convivencia, en el marco de una actualidad en la que las parejas son cada vez más propensas a los permanentes cortocircuitos.

"Ella en mi cabeza" se estrenó en Buenos Aires el 6 de Enero de 2005 en el Paseo La Plaza y acaparó excelentes críticas de los medios y el público. Ya vista por más de 180.000 espectadores, fue galardonada con el premio ACE como mejor obra nacional y obtuvo 5 premios Estrella de Mar 2007, por mejor comedia dramática, mejor director (Oscar Martínez), mejor actuación protagónica masculina (Darío Grandinetti), mejor actuación masculina de reparto (Juan Leyrado), mejor escenografía (Emilio Basaldúa), además del Estrella de Mar de Oro a Darío Grandinetti.

Martínez debutó como escritor con "Ella en mi cabeza" en 2005 y desde allí se posicionó como autor, además de afianzarse cada vez más en su rol de director. Es más, la obra es tan exitosa, que inició su segunda gira nacional y, pese a los cambios de elenco, sigue siendo exitosa.

Es a su vez, la obra teatral en cartel y de autoría nacional con mayor cantidad de funciones realizadas en la Argentina.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Carámbula, Grandinetti y Leyrado.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados