|
sábado,
19 de
mayo de
2007 |
El Polo Tecnológico renueva fuerza
Más de 60 empresarios tecnológicos de la región se reunieron ayer para analizar la estrategia de negocios impulsada desde el Polo Tecnológico Rosario (PTR) y profundizar las líneas de acción a partir del estudio de potencialidades del sector que realizó Eduardo Remolins a pedido de la institución que nuclea a destacadas empresas de la ciudad y la región.
Durante más de ocho horas, empresas socias y no socias del Polo debatieron —en el distendido marco que les dio las instalaciones de Campus Greens en Baigorria— sobre cómo desarrollar la región en el área de la innovación, avanzar en la internacionalización y optimizar la vinculación entre las empresas y el sector público.
Carlos Cerrutti, presidente del PTR, se mostró conforme con la jornada. “Excelente el análisis de los empresarios y la predisposición para trabajar durante una larga jornada en donde se apuntaron ideas concretas como la asociación entre empresas, mercado externo y desarrollo de nuevos negocios”, señaló.
El titular del Polo explicó que ahora se viene una etapa para recopilar toda la información que surgió en la jornada de trabajo y en 30 días se presentarán las conclusiones del encuentro. La idea es que estas reuniones se realicen periódicamente, al menos una vez cada seis meses, para avanzar en la estrategia de negocios de los empresarios tecnológicos. “Comenzamos una etapa de profundización de la estrategia desde un enfoque más participativo de todo el grupo”, apuntó Cerrutti.
Por su parte, Remolins explicó que del estudio de potencialidades del sector surgió que las empresas para ganar competitividad deberían enfocarse en la producción de bienes y servicios con mayor valor agregado y señaló que durante el encuentro realizado ayer se debatieron alternativas para llegar a esta situación ideal. l
enviar nota por e-mail
|
|
|