Año CXXXVII Nº 49477
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
Información Gral
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Ovación
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 13/05
Mujer 13/05
Economía 13/05
Señales 13/05
Educación 12/05
Página Solidaria 25/04
Estilo 07/04

contacto

servicios
Institucional



 sábado, 19 de mayo de 2007  
Acercamiento de la UNR a los estudiantes para avanzar con la elección del rector

El rector de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Aldo Gimbatti, los dos candidatos a sucederlo y los doce decanos convocarán a los estudiantes que anteayer hicieron naufragar la Asamblea Universitaria, con la toma de la Facultad de Ingeniería. La apuesta es allanar el camino a la elección de las nuevas autoridades. Continuarán la reunión de ayer, pasado mañana, también a las 10, y en el mismo lugar: la sede de Rectorado de Maipú 1065.

Durante el cónclave se acordó, a iniciativa de Darío Maiorana (ex decano de Humanidades y uno de los candidatos a rector), invitar a la Federación Universitaria de Rosario (FUR) a un encuentro previo a la nueva asamblea, prevista para el 5 de junio próximo.

Las autoridades intentan abrir un canal de diálogo con los estudiantes que, a su vez, garantice la próxima sesión. "Se evaluará el nombramiento de una comisión para estudiar posibles cambios en los institutos", explicó Gimbatti a La Capital.

Según la propuesta de Maiorana, esa comisión deberá expedirse en un plazo de 90 días y solicitarle al Consejo Superior que llame a una asamblea para modificar los estatutos, uno de los reclamos de la FUR.

El rector, los decanos y los candidatos seguirán analizando el lunes dónde sesionar por tercera vez si fracasa la próxima asamblea. Gimbatti volvió a barajar la Facultad de Veterinaria (Casilda). Aunque no se trataría de una segunda opción, como ocurrió frente a la fallida reunión en Ingeniería, sino de una sede acordada previamente.

El otro candidato, Ricardo Silberstein, presentó una tercera impugnación a la nueva convocatoria a la asamblea. Desde la FUR, en tanto, saludaron la iniciativa de las autoridades.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El rector, los candidatos y decanos acordaron llamar a la FUR.



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados