Año CXXXVII Nº 49477
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
Información Gral
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Ovación
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 13/05
Mujer 13/05
Economía 13/05
Señales 13/05
Educación 12/05
Página Solidaria 25/04
Estilo 07/04

contacto

servicios
Institucional



 sábado, 19 de mayo de 2007  
Suspenden los paros en los registros Civil y de Propiedad

Los registros Civil y de la Propiedad levantaron el paro y volverán a atender al público a partir de pasado mañana. Los representantes del gremio que nuclea a los empleados, la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) acordaron con el gobierno suspender el cese de actividades entre el lunes y el viernes de la semana entrante, con la condición de sentarse a dialogar acerca de los reclamos de los empleados entre los que se cuenta el pago de deudas.

Los delegados del personal de ambos registros aclararon que "el paro no se levanta, sino que se suspende", ya que de no arribar a buen puerto en las reuniones con el gobierno a lo largo de esta semana, reanudarán la medida de fuerza. Pero no fue sólo la intención de diálogo demostrada por los funcionarios lo que llevó a que los empleados decidan trabajar durante los próximos cinco días hábiles, sino también el reclamo de los ciudadanos por realizar sus trámites.


Comisión
El gremio firmó ayer en la ciudad de Santa Fe el acta propuesta por el gobierno para la creación de una comisión negociadora A partir de pasado mañana ambas partes se reunirán a dialogar para intentar llegar a un acuerdo en relación a los pedidos del personal de los dos registros de Rosario y la ciudad de Santa Fe

Quienes trabajan en el Registro Civil piden una estructura de funcionamiento orgánica y funcional, y el pago de deudas reconocidas a través del decreto Nº 1332 de 1995. Así lo dejó en claro uno de los delegados, José Acursi, quien espera que la gente que no pudo realizar en todos estos días sus trámites "comprenda los reclamos".

Desde el Registro de la Propiedad también exigen el pago de una deuda reconocida en el decreto Nº 1320 de 2004, y la modernización de la estructura de funcionamiento, junto a la recategorización de 29 personas.

La suspensión del paro es un "impas para ver qué se puede lograr en las reuniones con el gobierno. Si no hay una propuesta que nos satisfaga volveremos al cese de actividades", dijo la delegada del personal del Registro de la Propiedad, Griselda García.

Los empleados de los registros hacía tres semanas que venían realizando huelgas a la espera de una respuesta de los funcionarios. Esta semana realizaron una de seis horas por día en los horarios de atención al público; la pasada, de tres horas por día, y la anterior, de dos horas el miércoles y jueves.

Por otra parte, el gremio también anunció para el 24 de mayo un paro simbólico de una hora, en reclamo de más seguridad de los trabajadores y edificios públicos.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Casamientos




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados