
|
jueves,
17 de
mayo de
2007 |
Fuerte aval
de Kirchner a
la gestión que
encara Peralta
En un día clave para las negociaciones en el conflicto docente en Santa Cruz, el presidente Néstor Kirchner y el flamante gobernador Daniel Peralta intercambiaron fuertes elogios.
El escenario fue un acto en la Casa Rosada en el que se anunciaron obras hidráulicas para la provincia sureña, jaqueada por el reclamo de los maestros, al que se sumaron luego gremios estatales.
El primero en hablar desde el atril fue Peralta. Mirando hacia su izquierda, donde estaba sentado el presidente, señaló: "Gracias Néstor por sacar a Santa Cruz de 100 años de soledad". Tras la ola de fuertes aplausos que provocó su frase, siguió adelante. "Gracias por sacarla del olvido, del desencuentro", añadió.
Enseguida llegaron los halagos más directos por el manejo del presidente de la crisis en la provincia patagónica. Dijo que Kirchner "trabaja por la unidad de los santacruceños como siempre lo ha hecho" y que las obras anunciadas le permitirán al Estado sureño "dejar de ser una isla en lo económico".
No se detuvo allí. Los elogios viraron de la política hacia Santa Cruz al "proyecto de país" que encarna el presidente. "Reivindica el rol del Estado promotor, la asistencia y el desarrollo de la comunidad. Es un país en el que se gobierna desde la Casa Rosada y no desde la Bolsa de Comercio. Y lo tenemos que cuidar, no dejarnos engañar con cantos de sirena", advirtió.
enviar nota por e-mail
|
|
|