Año CXXXVII Nº 49475
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Cartas de lectores
Escenario
Policiales



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 13/05
Mujer 13/05
Economía 13/05
Señales 13/05
Educación 12/05
Página Solidaria 25/04
Estilo 07/04

contacto

servicios
Institucional



 jueves, 17 de mayo de 2007  
  Ultimo momento
09:45
Suspenden la Asamblea Universitaria y llaman a una reunión para mañana
Los asambleístas de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) no pueden ingresar a la Facultad de Ingeniería tras la toma del edificio que se lleva a cabo desde anoche por un sector de estudiantes de la FUR.
19:38
Liberan el tránsito en una mano de Circunvalación y Baigorria
Finalmente, la policía y los piqueteros que habían cortado la circulación en Circunvalación y Baigorria llegaron a un acuerdo: el tránsito quedó liberado en la mano sur-norte, rumbo al puente Rosario-Victoria.
15:19
Discuten en Rosario la prevención de la trata de personas
El Ministro de Gobierno de la provincia, Roberto Rosúa, presidirá mañana a las 10 la Mesa Intersectorial de Trabajo para la Prevención y Lucha Contra la Trata de Personas.
10:35
Pondrán en marcha en Rosario el programa contra la obesidad
La provincia pondrá en marcha en Rosario el programa para el abordaje público y gratuito del tratamiento de las personas con obesidad (Probisfe), en el marco del lanzamiento de las Jornadas para una Alimentación Saludable, que tendrán lugar en Rosario el 29 y 30 de este mes.
10:22
Proponen un foro multisectorial sobre el tránsito
El Concejo Municipal tiene para su estudio un proyecto de ordenanza para crear un plan denominado Pacto de la Movilidad de Rosario, con el objeto de "definir colectivamente un esquema sustentable orientado a confrontar las circunstancias actuales y el desarrollo futuro de la circulación vehicular y peatonal...
12:10
Proliferan pedidos para que se intervenga en el piquete de Circunvalación

  Edición Matutina
Los estudiantes ya se instalaron en Ingeniería para impedir la asamblea

La posibilidad de un boicot a la asamblea para elegir al nuevo rector de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) ya dejó de ser sólo una amenaza. Desde ayer un sector de estudiantes nucleados en la Federación Universitaria de Rosario (FUR) se instaló en el hall central de la Facultad de Ingeniería.
Alquilar un inmueble cuesta un 35% más que el año pasado
Por fuera de los índices que sostiene el gobierno, los alquileres en Rosario se fueron por las nubes. Un relevamiento efectuado por el concejal Nire Roldán, en el marco de la Concejalía Popular afirma que las locaciones aumentaron un 35 por ciento más, en relación al año pasado...
Proponen que los ómnibus incorporen biocombustible
En el marco de la preocupación mundial por el deterioro climático ingresó ayer al Concejo Municipal el proyecto Bio Transporte Rosario que propone utilizar combustibles renovables en colectivos, taxis y coches oficiales. La fuente de energía pensada es el aceite comestible usado...

Circunvalación, caos por un piquete de más de 24 horas
Baigorria y Circunvalación, caos en el tránsito. Allí instalaron anteayer un piquete los vecinos que viven cerca del arroyo Ludueña y fueron víctimas del último temporal. Reclaman la entrega de 3 mil pesos de subsidio por grupo familiar para poder reparar sus casas; la canalización del arroyo y la realización de zanjas.

El 56 por ciento de los rosarinos aún ve la homosexualidad como enfermedad
La discriminación admite muchas formas. Aunque seis de cada diez rosarinos creen que la ciudad es tolerante hacia la homosexualidad, a la hora de decir qué entienden por ella más de la mitad la sigue explicando como una "enfermedad", ya sea de origen psicológico o desconocido.

Una escuela puso estufas en las aulas pero no tiene red de gas
"Qué contradicción: instalación, sin conexión". Con rima y humor los chicos de la Escuela Media Nº 409, ubicada en Kay 375, denuncian el absurdo: el establecimiento colocó flamantes estufas en las aulas, con pantalla y todo, pero no hay red de gas por la vereda del inmueble, aunque sí existe en la de enfrente.

El carnívoro más grande del mundo está en Rosario
Desde hace unos días y hasta el 31 de julio próximo, estará en Rosario el dinosaurio carnívoro más grande del mundo. El descomunal animal, mejor dicho una réplica de sus huesos fósiles, forma parte de la muestra "Cuando eran dueños del mundo"...

Siguen de paro los registros Civil y de la Propiedad
Los registros Civil y de la Propiedad continúan hoy el paro de actividades por tiempo indeterminado. Es que según el dirigente de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Néstor Audero, ayer hubo una propuesta que fue igual a la que no habían aceptado hace tres meses.

Entregan pases a 120 alumnos destacados
El intendente municipal Miguel Lifschitz presidió ayer la entrega de los pases sobresalientes 2007 a los 120 alumnos que el año pasado fueron los mejores promedios en las escuelas de la ciudad.

Los escribanos tienen centro de mediación
El Colegio de Escribanos de Rosario acaba de poner en funcionamiento su Centro de Mediación. De este modo se habilita un medio alternativo para resolver conflictos de diversa índole.

Continúa el plan Nutrir Más
El plan provincial "Nutrir más", que consiste en la entrega de un ticket de 60 pesos para madres de chicos con riesgo de desnutrición, "continuará", confirmó el secretario de Promoción Comunitaria, Juan Carlos Forconi.

La milonga hoy se va a la Pringles
La milonga sigue en las calles. Hoy a las 12 los milongueros se instalan en la plaza Pringles (Córdoba y Paraguay), para reclamar por la reforma de la reglamentación de las casas de baile de tango y milonga.


contacto
Búsqueda avanzada Archivo





  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados