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miércoles,
16 de
mayo de
2007 |
Dos plumas filosas
La dificultad para trabajar la información política, las limitaciones propias que mezclan intereses sectoriales con el trabajo periodístico, fueron dos de los tópicos abordados por el director de contenidos periodísticos del Grupo América, Román Lejtman, y el jefe de la sección Política de La Capital, Mauricio Maronna.
Lejtman dijo que los problemas para laborar una información política es una cuestión que atraviesa tiempos y gobiernos, y dio a entender que si al "poder" no le interesa aportar datos, es muy probable que no se llegue a descular un asunto. "Cuando el tema está caliente, te cuentan formalidades, y recién a los 20 años, y con suerte, te dicen la verdad", fue el crudo análisis que hizo el periodista porteño.
Maronna centró su discurso en lo que llamó "la devaluación" de la estrategia política. "En Santa Fe, no hay jefes de campaña; todo se reduce al gacetilleo. Faltan declaraciones de los candidatos; y cuando lo hacen, vienen en formato de agravios", dijo. Luego exhibió unos spot de la campaña del 99 para graficar los riesgos del marketing, con Fernando de la Rúa y Aníbal Ibarra como máximos referentes de esa pifia política.
Otro punto barajado fue la ética y la hipocresía que envuelve incluso al propio gremio. Maronna, sin tapujos, declaró: "No estoy acá para hacer una defensa corporativa. La corrupción en el ámbito periodístico es igual o peor que en el político".
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