Año CXXXVII Nº 49474
La Ciudad
Política
Economía
La Región
El Mundo
Información Gral
Escenario
Opinión
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Salud
Ovación
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 13/05
Mujer 13/05
Economía 13/05
Señales 13/05
Educación 12/05
Página Solidaria 25/04
Estilo 07/04

contacto

servicios
Institucional


 miércoles, 16 de mayo de 2007  
Valúan en $80 mil el robo de boqueteros a una joyería
Es el perjuicio ocasionado a uno de los tres locales del ramo asaltados la noche del domingo

Concentrado en el reloj Tressa que estaba arreglando, Julio dijo como al pasar: "Nos robaron 80 mil pesos; 4.000 en efectivo y el resto en mercadería". Con el boquete en una pared del fondo a medio cerrar y la caja fuerte todavía destrozada, uno de los dueños de las dos joyerías asaltadas el fin de semana prefería no entrar en detalles, tal vez para no prolongar su amargura. "Uno no puede vivir pensando en todo lo malo que le puede pasar", sentenció.

El domingo a la madrugada tres joyerías fueron asaltadas en el microcentro. En rigor, el último golpe, en Mitre al 1300, fue frustrado por el llamado de un vecino que obligó a los ladrones a escapar dejando las herramientas en el lugar, aunque con el boquete terminado. No se sabe si fueron los mismos boqueteros que sí lograron concretar sus planes en dos joyerías lindantes de Maipú al 900.


Boquetes
Como publicara LaCapital el lunes esos robos fueron descubiertos el domingo al mediodía por Delia Noval dueña de la joyería JB Cuando la mujer fue a limpiar su local de Maipú 976 encontró un boquete en la pared que daba a un pasillo contiguo

Por ahí habían entrado los maleantes, aprovechando que no había nadie en la vivienda del fondo. De allí se llevaron al menos 1.800 pesos en efectivo y 250 gramos de oro. Pero ayer la mujer se excusó de dar detalles.

"Discúlpeme, pero el psicólogo me dijo que ni me acuerde. De todas maneras todavía no puedo dormir", dijo la mujer antes de agregar: "El daño fue muy grande, estoy en problemas, pero todo lo que tenía para decir lo dije en la comisaría. Y está todo en el diario".

Ayer a la mañana Delia ya había hecho cerrar los dos boquetes "porque para colmo pasa mucho el frío". Pero del otro lado de la pared se podía ver uno de ellos, todavía a medio cerrar. Es que uno de los huecos en las paredes de la joyería JB fue realizado por los delincuentes para pasar a El Trust Joyero.


Fotos no
Saquen fotos a lo que quieran menos a mí fue lo que dijo Eduardo Julio Godoy al ser consultado sobre el robo del que se enteró por un llamado de su vecina y colega No entiendo cómo no escucharon nada al lado que hay una farmacia que atiende las 24 horas y tienen un nochero dijo el comerciante metiendo mano a la malla del Tressa que estaba arreglando Nos robaron unos 70 relojes como este entre ellos dos Rolex uno de 2.500 dólares y el otro de 3.500 En total se llevaron 76 mil pesos de mercadería y efectivo

A su lado, la puerta agujereada de la caja fuerte de la oficina explicaba todo. "¿Usted siente un olor fuerte? ¿Sabe qué es? Se les fundió la amoladora. Y fue por eso que no abrieron la otra caja fuerte", explicó, señalando el cofre ubicado en el local de venta.

El joyero explicó que "no hay compañías de seguros que den cobertura a estos negocios" y recordó el único asalto que había sufrido anteriormente. "Fue mucho más traumático porque entró un hombre y le colocó un arma en la cabeza a la empleada", contó sobre el hecho ocurrido en 2004 mientras el comerciante estaba internado porque le estaban haciendo tres by pass. "Al día siguiente un médico me contó que habían asaltado una joyería y le pregunté cuál era. Cuando respondió «El Trust Joyero» le dije que era mía. Evidentemente el by pass estaba bien hecho". l
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Visitas sospechosas



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados